NBA

Reporte: Los Angeles Lakers, ¿cerca de sumar a Russell Westbrook vía traspaso con Washington Wizards?

Empezaron a caer las noticias bomba en la noche del Draft. Empezamos despacio con la compra de un pick de 2° Ronda de parte de los Sixers, luego apareció un traspaso entre Phoenix Suns y Brooklyn Nets (Landry Shamet por Jevon Carter), subimos la temperatura con los rumores de una posible llegada de Buddy Hield a los Lakers y finalmente apareció un reporte mucho más fuerte: los propios Los Angeles Lakers estarían acercándose a un traspaso por Russell Westbrook con los Washington Wizards.

De acuerdo a Shams Charania de The Athletic y Adrian Wojnarowski de ESPN, el canje dejaría a Russ en los Lakers a cambio de Kyle Kuzma, Montrezl Harrell, Kentavious Caldwell-Pope y posiblemente el pick 22° de este Draft. Vale aclarar que por ahora solo se trata de una negociación que avanza pero todavía no está cerrada.

Westbrook le daría a los Lakers ese playmaker que necesitan para que no caiga tanto peso ofensivo en LeBron James, sobre todo teniendo en cuenta la probable salida de Dennis Schroder en la Agencia Libre. Russ viene de promediar 22,2 puntos, 11,7 asistencias (líder NBA) y 11,5 rebotes en la 2020-2021 con Washington, equipo al que fue traspasado desde Houston.

Claro que ahora debería demostrar que puede adaparse a un rol complementario y ser la tercera opción de un equipo donde obviamente James y Davis seguirían siendo las principales referencias. Sabemos los problemas que ha tenido Westbrook a lo largo de su carrera en cuanto a selección de tiro y toma de decisiones, por lo que la transición a esa función seguramente no será tan sencilla.

Para los Wizards el movimiento pasa por liberar espacio salarial a futuro (Harrell y KCP tienen solo un año más garantizado, Kuzma dos), además de sumar algunas piezas jóvenes como Kuzma (ya con 26 años) y sobre todo un pick de 1° Ronda. La pregunta es: si realizan un traspaso que parece ponerlos con vistas al largo plazo, ¿qué pasará con Bradley Beal? Hay muchos rumores que rodean a la posible salida del escolta y si se confirma lo de Westbrook, no sería de extrañar que luego sea el ex de Florida quien deja su lugar en la franquicia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Wilt Chamberlain
Philadephia 76ers y un caso sin precedentes
Juan Estevez
Bases
Los bases que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
Zion
¿El año de Zion Williamson?
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el duro recuerdo previo al Draft
Leandro Fernández
Terrence Ross, Thaddeus Young, Eric Gordon
5 veteranos que saldrían traspasados en la 2021-22
Leandro Fernández
Natasha Howard
New York sigue expectante al vencer a Washington
Agustín Aboy
Más noticias