Defensa y showtime de la mano de LeBron James, el cóctel perfecto para Los Angeles Lakers ante San Antonio Spurs

Author Photo
LeBron

Los Lakers mostraron sus dos caras este martes. No porque hayan tenido un rendimiento disparo, al contrario. Sino porque si bien dominaron a los Spurs de punta a punta, lo hicieron con estilos muy diferentes: un inicio a pura defensa y transición, culminado con un cierre espectacular desde el perímetro. Ese balance perfecto resultó en el 129-102 con el que los angelinos siguen afirmándose en la cima del Oeste.

Más | LeBron James y Giannis Antetokounmpo, los mejores jugadores del mes de enero

LeBron James redondeó uno de los mejores partidos de su 2019-2020: 36 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, con una gran línea de tiro (12-20 de cancha y 6-9 en triples). Además en el ganador hubo 18 unidades de Anthony Davis y 18 puntos y 12 rebotes de Kyle Kuzma, en medio de diferentes reportes sobre posibles traspasos.

Lo mejor de San Antonio vino de la mano de DeMar DeRozan, con 28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, en una noche particularmente apagada para LaMarcus Aldridge: 7 puntos, 3 rebotes y 3-10 de campo en 30 minutos.

Defensa y a correr

McGee

El partido comenzó con un escenario poco esperado: los Spurs anotando una seguidilla de triples en manos de Trey Lyles, Bryn Forbes y Dejounte Murray, contra unos Lakers que cargaron su ataque en el juego interior: 7 de Anthony Davis y 4 de JaVale McGee, para dejar el marcador con un 21-19 para los angelinos, al cabo de 12 minutos. Mucha defensa, pero poca eficacia y fluidez para ambos. ¿LeBron? Hasta ese momento callado, con 2 puntos y 0-2 de campo.

La marca de los Lakers le quita absolutamente todos los espacios a la visita, que lleva 6 minutos sin conversiones de campo (0-11 de cancha en ese tramo). 28-20 para los Lakers y tiempo muerto de Pop para repensar sus ofensivas.

La defensa le permite a los Lakers correr la cancha: ¡15-0 en puntos en transición al mediotiempo! San Antonio no solo no logra anotar a la carrera, sino que además ve como su rival llega hasta el corazón de su pintura en el otro costado. Con un buen momento de LeBron, Los Angeles se va al descanso con ventaja de doble dígito: 51-41.

Los Spurs encontraron 12 tantos de DeMar DeRozan y 9 de Bryn Forbes, pero aún esperan por la aparición de LaMarcus Aldridge en el juego: sin puntos en 17 minutos (0-5 de cancha).

Showtime para quebrarlo

LeBron

Durante el tercer cuarto, la pintura de San Antonio siguió siendo propiedad de los Lakers, con puntos fáciles para James, Davis y McGee. Y si el partido no se terminó de romper en ese período, fue simplemente por la inspiración individual de DeRozan: 13 puntos, para dejar a su equipo abajo por 87-74 de cara a los 12 finales.

Y entonces, llegó la erupción.

El partido por fin se iba a definir en los primeros minutos del cuarto parcial, con una ráfaga infernal de los Lakers desde el perímetro: ¡7 triples en 3:29 minutos, incluyendo 5 de LeBron! La brecha escaló por encima de las 20 unidades, para el delirio del público local, que disfrutaba de una exhibición de tiro memorable.

A partir de ahí, hubo poco más para analizar. Vogel pudo darle descanso a los titulares y se llegó sin sobresaltos al 129-102 definitivo.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.