Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers no logra reaccionar sin sus estrellas: abultada derrota ante los New Orleans Pelicans de Brandon Ingram

El valor de LeBron James y Anthony Davis crece sin verlos en acción. Es que sin los dos cracks, Los Angeles Lakers no parece un equipo campeón sino uno de los más flojos de la NBA. Los angelinos sufrieron este martes su tercera derrota consecutiva y la segunda más abultada de la temporada: cayeron por 128-111 ante New Orleans Pelicans.

Además de no tener poder ofensivo en su tercer partido seguido encestando menos de un 42% de sus lanzamientos de campo, el equipo dirigido por Frank Vogel en ningún momento logró afirmarse defensivamente y así cayó por novena vez en sus últimos 15 partidos: un registro que les impide aprovechar los vaivenes de los otros equipos que están en las posiciones de vanguardia de la Conferencia Oeste y que los tiene en la tercera posición con récord de 28-16 en la 2020-2021.

¿Quién debe cargar con el ataque del equipo sin la presencia de los dos All-Stars? ¿Dennis Schroder, un jugador que promedia 17,5 puntos y 5 asistencias en las últimas 5 temporadas? ¿Kyle Kuzma, acostumbrado a hacerlo con la segunda unidad? ¿Montrezl Harrell, mejor sexto hombre de la última temporada y de perfil más de definidor? No termina de quedar claro y nadie logra imponerse por motus propio: todos lo buscan y fallan en el intento.

Harrell fue el máximo anotador de los Lakers por tercer partido seguido, esta vez con 18 puntos y 6 rebotes en 34 minutos lanzando 5-12 de campo. Kuzma sumó 16 tantos además de 10 rebotes y 7 asistencias, cerca de lo que podría haber sido el primer triple-doble de su carrera, lanzando 6-14 de campo. Markieff Morris comenzó bien el partido y así llegó a los 16 puntos con 6-14 de campo, aunque se fue desinflando. Schroder anotó 15 puntos y repartió 7 asistencias con 2-10 en tiros al aro. Ninguno estuvo precisamente efectivo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Desde lejos si acertaron bastante los Lakers: firmaron un 18-37 en triples, un 48,6% de acierto con Wesley Matthews y Kyle Kuzma como principales exponentes con 4-8 para cada uno. Su verdadero castigo fue la baja efectividad en los intentos de la zona pintada ante un rival que tiene la presencia de Zion Williamson, Steven Adams y Jaxson Hayes allí.

MÁS | En el día del cumpleaños de Facundo Campazzo, Denver Nuggets venció a Orlando Magic como visitante

New Orleans explotó todas las tendencias a su favor en el juego interior contra un rival que, ya sin Damian Jones, le dio su primer partido NBA como pivote titular a Devontae Cacok (4 puntos y 2 rebotes en 13 minutos). Los Pelicans anotaron 62 puntos en la zona pintada contra 32 de los Lakers, recogieron 53 rebotes contra 34 de sus rivales y lograron un 52,2% de efectividad en lanzamientos de campo.

Un ex Lakers como Brandon Ingram le anotó más de 34 puntos a su ex equipo por segunda vez: en esta ocasión el alero convirtió 36 puntos para New Orleans con un 14-21 de campo que es bastante más reluciente que los números de sus contrincantes.

Toda la guardia joven de los Pelicans se lució: Zion Williamson aportó 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Nickeil Alexander-Walker volvió a ser titular en lugar de Lonzo Ball y firmó un partido de 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Kira Lewis Jr. sumó 16 tantos y 6 asistencias desde el banco y Jaxson Hayes contribuyó con 15 puntos y 5 rebotes.

Otro ex Lakers como Josh Hart lanzó 1-9 de campo (2 puntos) pero robó 5 balones, repartió 5 asistencias y recogió 15 rebotes, siendo luego de Anthony Davis y DeMarcus Cousins el tercer jugador en la historia de New Orleans Pelicans en lograrlo.

Los angelinos habían llegado a liderar el partido por 29-24 en los momentos finales del primer cuarto, el cual terminaron perdiendo por 32-29 por un Williamson descontrolado. Rápidamente el conjunto local sacó 16 puntos de ventaja en el segundo período y no volvió a abrir la puerta para una posible remontada visitante. De hecho la diferencia alcanzó a ser de 96-66 en el tercer cuarto y fue superior a los 20 puntos hasta los dos últimos minutos del partido.

Esta victoria ubica a New Orleans de nuevo en la misma línea que Oklahoma City Thunder: compartiendo el onceavo puesto con récord de 19-24. El 13-10 que tienen los Pelicans como locales es la séptima mejor marca de todo el Oeste.

El siguiente partido de los Pelicans será el próximo viernes, recibiendo en su estadio a Denver Nuggets. Los Lakers volverán inmediatamente a Los Angeles para enfrentar en casa a Philadelphia 76ers, líder de la Conferencia Este, el próximo jueves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mitchell Leonard
Los Clippers volvieron a ser demasiado para Utah
Agustín Aboy
Trae Young
Trae Young brillante: 2-2 entre Hawks y 76ers
Agustín Aboy
#Gobert
Se presentaron los quintetos All-Defensive 2020-2021
Agustín Aboy
TOP 5 WNBA
La carrera por el MVP de la WNBA: vol II
Agustín Aboy y Carlan Gay
nba-plain--2804e72f-a65d-4164-bee9-ab55dcfddc4c.jpeg
Philadelphia y una baja que puede doler
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias