Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers sufren ante el small-ball de Phoenix Suns: "Estamos mirando al parate"

Justo cuando Los Angeles Lakers despegaban en el último par de encuentros, Phoenix Suns los sacudió con una poderosa victoria en la que estuvieron sin Devin Booker en prácticamente toda la segunda parte. Es cierto que a la baja de Anthony Davis se sumaron las de Marc Gasol y Kyle Kuzma a última hora, pero los de LeBron James parecían pedir el final para llegar lo antes posible al parate del All-Star.

Más | Chris Paul y los Suns fueron demasiado para unos Lakers diezmados

"Estas cosas pueden pasar, las bajas de última hora", dijo James sobre la ausencia de Marc, que entró en el protocolo de salud y seguridad, y de Kuzma, con molestias en la rodilla. "Jugamos muy bien en los dos últimos partidos y estábamos tomando ritmo. Ahora perdemos dos jugadores importantes."

"Es cuestión de mantenernos en el momento, de estar motivados", siguió el Rey, autor de 38 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. "Algunos jugadores sienten el peso de la larga temporada y la burbuja, así que estamos mirando al parate". Shams Charania, de The Athletic, informó que James será baja para el próximo partido ante Sacramento, el último duelo antes del All-Star.

Sin embargo, los angelinos ofrecen un juego pobre en temporada regular pese a que aparezcan muy alto en los rankings. Predecibles en ataque, más sin Anthony Davis, los de Frank Vogel apenas ofrecen diferentes alternativas en la 2020-2021. Llamativo considerando las adquisiciones tras el título, que dieron más armas al equipo. Quizás se deba a tener la offseason más corta del deporte o al manejo de Vogel, reservando recursos para Playoffs. Puede que un poco de ambas.

"Queríamos que Trez (Harrell) fuese titular y que (Damian) Jones jugase, pero ellos han usado mucho small-ball con (Dario) Saric de cinco y eso ha limitado nuestras opciones", explicó el entrenador de Lakers. "Su segunda unidad, con Chris Paul de vuelta y Saric jugando de cinco, ha sido muy efectiva. Hemos querido igualar el tamaño de esa alineación".

Harrell queda expuesto en defensa, efecto que se potencia sin la presencia de AD. Incluso en un emparejamiento como el de Deandre Ayton se ha extrañado el cuerpo y la experiencia de Marc. Con el español en cancha hubiesen controlado mejor los minutos del pick 1 del Draft 2018, aunque Gasol hubiese jugado poco ante las alineaciones pequeñas de Phoenix.

"Sin AD, sin Marc, sin Kuz. Tres de nuestros jugadores más importantes", dijo LeBron. "Creo que hoy varios jugadores nos han dado buenos aportes. Es una situación difícil para nosotros. Schroder, Horton-Tucker y (Damian) Jones han dado buenos minutos".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Es un gran jugador en ambos lados", dijo Vogel sobre Harrell. "Se empareja con grandes también. Cuando los otros equipos van con quintetos pequeños tienes que elegir con qué carta jugar. Si ceder más en ataque o en defensa. Hemos decidido ir pequeño y no ha funcionado. Trez puede jugar contra grandes y pequeños, confiamos en él. Pero hay situaciones en las que creemos que las alineaciones pequeñas ganarán para nosotros. Son decisiones complicadas que ir tomando durante la temporada".

Llama la atención que los minutos de Harrell, Mejor Sexto Hombre la pasada temporada, se reduzcan sin Davis. Es cierto que expone la defensa. Es un jugador con limitaciones de altura e irregular en las ayudas de lado débil, pero muy interesante por su aporte ofensivo. Siempre ofrece una marcha más y produce puntos.

  • Promedios de Harrell hasta la lesión de AD: 13,2 puntos, 6,3 rebotes y 64,4% (8,3 tiros) en 24,8 minutos
  • Promedios de Harrell desde la lesión de AD: 14,5 puntos, 6,1 rebotes y 58,2% (9,9 tiros) en 20,3 minutos

Ha caído en el reparto de minutos hasta la novena plaza en la rotación de Vogel desde la lesión de Davis contra los Nuggets a mediados de febrero. Mientras Gasol conserva un rol simular, el jugador que más minutos ganó es Markieff Morris: 7,4 puntos, 4,3 rebotes y 34,8% en triples en 21,8 minutos. Sin embargo, ninguno de estos jugadores aplica el rendimiento defensivo adecuado si no tienen detrás a LeBron activado o a la figura de la Ceja.

En la segunda mitad ante Phoenix, Ayton solo jugó 9 minutos para que Monty Williams diese paso a Saric. Los Lakers respondieron limitando a Harrell (sin minutos en el último cuarto, 7 en el tercero) y usando a Schroder, James, Markieff, Matthews y KCP como principales piezas. Los campeones necesitan el parate y recuperar jugadores. Mientras, Rob Pelinka continuará buscando en el mercado posibles soluciones a los problemas que presentan los campeones desde comienzos de temporada, agravados durante las semanas sin Davis.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Dennis Schroder
Lakers venció en la prórroga a un Jazz repleto de ausencias
Agustín Aboy
Indiana Fever
El panorama de Indiana Fever, el equipo que eligió a Chagas
Agustín Aboy
Gabriel Deck
Santander y su análisis del arribo de Deck a la NBA
Leandro Fernández
Stephen Curry
Steph, a la caza de Kobe en el Warriors-Celtics
Leandro Fernández
Donovan Mitchell
Utah pierde a Donovan Mitchell por varios partidos
Leandro Fernández
Facundo Campazzo
Malone y el valor de la experiencia de Campazzo
Leandro Fernández
Más noticias