);
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers sobreviven frente a Phoenix en otra noche sin LeBron James

Los Angeles Lakers 116 - Phoenix Suns 102

Sin LeBron James por 16º partido consecutivo, Ivica Zubac dio un nuevo paso al frente para acabar con una racha de tres derrotas consecutivas y dar algo de aire a los Lakers. Con el triunfo ante los Suns, los de Luke Walton se mantienen a dos partidos del octavo clasificado, los vecinos Clippers.

Además de las ausencias de LeBron y Lonzo Ball, hay que sumar las de Kyle Kuzma (molestias en la cadera) y un Tyson Chandler que descansó. Con la arenga de atacar el aro ya que Deandre Ayton, el primer pick del Draft 2018 de la NBA por Phoenix, no jugaba por una lesión, los Lakers dominaron en la pintura (70 puntos por los 46 de su rival). Rajon Rondo se transformó en el comandante (apenas descansó 6 minutos en total) y acabó con su rondiana línea de 11 asistencias, la más alta del partido.

MÁS: Power Ranking, Semana 15

Pero quien más se destacó fue el croata Ivica Zubac que amasó 24 puntos, 16 rebotes y 4 tapones. El pivote estuvo imparable, con pick and rolls, ataques al aro y putbacks desde el área restringida. Pero no fue solo el croata el único que destacó. Kentavious Caldwell-Pope aportó otros 24 tantos y Brandon Ingram otros 22.

Pero Phoenix comenzó a hacer su remontada llegando al último cuarto gracias a su ventaja de tiros libres (27 a 12). Con once minutos restantes, la ventaja era de apenas 6 puntos. Pero allí apareció otro héroe. Uno que usa su guitarra como arma principal: Lance Stephenson. El ex jugador de Indian Pacers anotó 10 puntos seguidos en el último cuarto (finalizó con 17) y salvó la jornada.

Antes de iniciar una gira de seis partidos como visitante, los de púrpura y oro recibirán el martes a los Sixers aún con la incógnita de LeBron.

Estadísticas del partido

Más en NBA.com

doncic-ftr.jpg
Luka superó hasta sus propios sueños
Juan Estevez
Clippers vs. Thunder
Paul George aplicó la ley del ex
Carlos Herrera Luyando
Towns
Minnesota y un triunfazo en Utah
Juan Estevez
Giannis
Los Bucks lo ganaron en el sprint final
Juan Estevez
Jayson Tatum y Devin Booker
Celtics desarmaron a los Suns
Carlos Herrera Luyando
Doncic
Luka golpeó a los Spurs con su noche más brillante
Juan Estevez
Más noticias