¿Quiénes serán los titulares de Los Angeles Lakers para la temporada 2019-2020?

Lakers

Tras varias temporadas de estar inusualmente alejados del centro de la escena, finalmente Los Angeles Lakers parecen estar listos para retomar el protagonismo que los acompañó durante la mayor parte de su historia. Durante el verano, a LeBron James se le sumó una segunda figura del calibre de Anthony Davis, conformando una de las mejores duplas de la 2019-2020.

Los Lakers también renovaron a su cuerpo técnico, con la llegada de Frank Vogel en reemplazo de Luke Walton, e incorporaron a otras piezas como Avery Bradley, Danny Green, Troy Daniels, Dwight Howard, Quinn Cook y Jared Dudley, entre otros. Con todas estas modificaciones en mente y jugadores versátiles que pueden ocupar diferentes posiciones, nace una pregunta: ¿quiénes serán los titulares de la franquicia californiana?

Lugares asegurados

LeBron y Davis

Empecemos por las fijas: LeBron James y Anthony Davis, quienes por supuesto tienen su lugar asegurado entre los cinco iniciales. La duda, sin embargo, pasaba por saber qué puestos ocuparían. Y en ese sentido, también parecen haber aparecido respuestas claras.

Anthony Davis ha dejado claro en el pasado que se siente más cómodo jugando como ala pivote y que esa es la posición que espera ocupar en los Lakers. Por otro lado, Los Angeles parece decidido ha comenzar la campaña con LeBron como base. Ya no sólo desde la práctica (solía terminar cumpliendo esa función), sino también desde la teoría.

¿Cómo se completarán los otros tres huecos? El del pivote parece el más sencillo de predecir: JaVale McGee es el dueño de ese lugar en este momento, teniendo en cuenta la lesión de DeMarcus Cousins y que Dwight Howard ni siquiera tiene su contrato garantizado para la totalidad de la 2019-2020.

En disputa

Kuzma

Los mayores interrogantes están depositados en el perímetro. En el primer partido de los Lakers en la pretemporada (victoria ante Golden State Warriors por 123-101), los elegidos fueron Avery Bradley y Danny Green, quienes parecen ser los máximos candidatos a quedarse con esas vacantes. Ambos aportan defensa y tiro externo, dos necesidades básicas para este conjunto.

De todas formas, hay otras alternativas. Una de ellas pasa por una potencial titularidad de Kyle Kuzma, actualmente recuperándose de una lesión en el pie izquierdo. El oriundo de Michigan está acostumbrado a esa tarea, habiendo iniciado 105 de sus primeros 147 partidos NBA. Además viene de ser el segundo goleador de Los Angeles en la 2018-2019 (18,7 unidades). Aunque por el momento todo apunta a que Kuzma tendrá un rol de sexto hombre anotador, sus características y antecedentes hacen que eventualmente pueda ser una opción a considerar como alero titular (sabiendo que el cuatro parece estar asegurado para Davis).

¿Más variantes? Si Vogel decide regresar a LeBron a su posición habitual, Rajon Rondo sería el candidato lógico para recuperar su lugar en la formación de arranque (inició 29 de 46 juegos en la 2018-2019). En principio, la apuesta será otra, pero no hay que descartarlo con el correr de la temporada.

Predicción

Davis y Lebron

El cinco titular de los Lakers parece estar hoy en manos de James, Bradley, Green, Davis y McGee. Un quinteto de gran presencia física (2,02 metros de promedio), buen potencial defensivo, pero con una aparente falta de tiro exterior (Kuzma, Troy Daniels y Kentavious-Caldwell Pope lo aportarán en la segunda unidad).

Desde los nombres, los dirigidos por Vogel se han vuelto a posicionar entre los contendientes de una Conferencia Oeste mucho más abierta que en años anteriores. Ahora será tiempo de demostrarlo en cancha.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es