Toronto Raptors

Alarma para Los Angeles Lakers: caída ante Toronto Raptors y riesgo de Play-In

La caída de los Lakers se sigue pronunciando y empieza a alcanzar niveles peligrosos. Los de Frank Vogel sumaron una nueva derrota este domingo, perdiendo en casa por 121-114 frente a los Toronto Raptors, en un resultado que los deja igualados en un triple empate con Dallas y Portland, todos con récord 36-28. Dallas queda quinto por ser puntero de su División, mientras que los Lakers aventajan a los Trail Blazers al sexto puesto por tener mejor marca en el Oeste.

Y esas no son todas las novedades negativas para los campeones defensores: LeBron James, quien disputaba su segundo partido de regreso tras su esguince de tobillo, abandonó el partido en el último cuarto y lo terminó en los vestuarios, con dolor en su tobillo derecho. Veremos en las próximas horas la gravedad de dicha complicación, pero cualquier tipo de baja de LBJ podría ser fatal para los Lakers, teniendo en cuenta la cercanía de los Playoffs. Para los cuales dicho sea de paso, ya ni siquiera tienen un boleto asegurado.

Antes de su salida, James había disputado 27:33 minutos y aportado 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, sin lucir con la explosión de siempre, pero siendo uno de los pocos puntos altos de unos Lakers desconocidos. Dentro de esos puntos bajos sobresale otro mal partido de Anthony Davis: solo 12 puntos y 5-16 de cancha para AD. Si bien ayudó con 9 rebotes y 7 asistencias, los angelinos necesitan mucho más de su segunda estrella, especialmente con estos problemas físicos de LeBron.

Davis registra un 39 de 99 de cancha desde su regreso, seis partidos atrás. Apenas un 39,4% de acierto.

Claro que también hay que hablar de los méritos de Toronto. Y especialmente de una noche fenomenal de sus dos líderes: Pascal Siakam con 39 puntos y 13 rebotes, junto a Kyle Lowry y sus 37 puntos y 11 asistencias. Entre ambos sumaron nada menos que 76 puntos, combinando un 27-46 de cancha y 12-21 en triples. Los canadienses no han tenido demasiadas de estas noches en una temporada difícil, pero aún con bajas claves (Anunoby y VanVleet), pudieron imponerse en el Staples Center sin sobresaltos. Y todavía guardan alguna mínima esperanza de llegar al Play-In (quedaron a dos y medio de Washington).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El escenario no es nada sencillo para los Lakers, sobre todo teniendo en cuenta el calendario que tienen por delante. Mañana enfrentarán a los encendidos Nuggets, luego jugarán un back-to-back de visitante ante Clippers y Trail Blazers, para luego recibir a otros dos equipos potentes como Phoenix y New York. Una racha de cinco encuentros muy complicados para los de Vogel y más aún si vuelven a perder a James.

¿Habrá cambios en la rotación?, ¿volverá a haber lugar para Marc Gasol, quien esta noche ni siquiera entró un segundo a cancha? De repente, se han prendido todas las alarmas en Los Angeles. Y lo que parecía una simple regulación hasta llegar a la postemporada, empieza a tomar tintes más preocupantes. Los Lakers tienen que reaccionar pronto y ya no tienen tanto margen de error si no quieren jugarse su suerte en el Play-In.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

simmons-embiid-nbae-gettyimages
Embiid sobre Simmons: "Estoy decepcionado"
Juan Estevez
Jr. NBA Rosario
Jr. NBA sigue ayudando al desarrollo del básquetbol latino
NBA.com Staff
Pepe Sanchez Jr. NBA 2021
Pepe Sanchez con elogios para Campazzo y Bolmaro
Agustín Aboy
Guía NBA 2021-2022
La Guía de la temporada NBA 2021-2022
Leandro Fernández
WNBA Semifinals
La previa de las semifinales de la WNBA
Agustín Aboy
zion williamson
Zion, baja para la pretemporada
Sergio Rabinal
Más noticias