Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers y un triunfo sobre Toronto Raptors con sabor a respiro

A no confundirse por la relativa paridad del marcador final: lo de los Lakers ante los Raptors de este martes fue un dominio total, en un encuentro que si bien terminó con victoria para los de Frank Vogel por 110-101, ya tenía abierta una brecha de más de 30 puntos promediando el segundo cuarto. Partidazo de los angelinos para empezar su seguidilla de cinco partidos por el Este con el pie derecho y tomar algo de aire en las posiciones del Oeste. Sobre todo con miras a no correr riesgo con una potencial caída a los puestos de Play-In.

Sin Anthony Davis, sin Andre Drummond y con Montrezl Harrell expulsado en el primer cuarto por una trifulca que también mandó a OG Anunoby al vestuario, los Lakers dependían más que nunca de una buena actuación de Marc Gasol para no perder terreno en el juego interior. Y vaya que el español respondió, teniendo su mejor noche de la temporada. El ex Raptors marcó el ritmo desde temprano, haciendo un poco de todo: triples, puntos en la pintura, asistencias, rebotes, buena defensa... un Gasol vintage.

Los números finales de Marc pueden no ser fenomenales pero lo cierto es que fue clave para definir la historia en el primer tiempo. Gasol alcanzó su máxima de puntos de la temporada (13) y además le sumó 9 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y un 6-9 de cancha.

De todas maneras, el pivote fue solo uno de los varios puntos altos del visitante, que tuvo a siete jugadores diferentes entre los 10 y los 17 puntos. ¿El máximo anotador? Talen Horton-Tucker con 17 tantos y un 6-10 de cancha, seguido por las 15 unidades y 9 rebotes de Markieff Morris. Hasta Devontae Cacok ingresó y produjo: 10 puntos y 8 rebotes para el joven interior. Una noche redonda para los Lakers, más allá de haber levantado el pie del acelerador en la segunda mitad.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Para los Raptors, más allá de sus bajas (Lowry y VanVleet, entre otras, más la expulsión de Anunoby), la caída no deja de ser un golpe para un equipo que venía de dos triunfos importantes en lo anímico: la paliza ante Golden State y la victoria agónica sobre Washington con buzzer-beater de Gary Trent Jr. Sin embargo, los de Nurse se vieron rápidamente con un marcador inalcanzable en su contra y aunque dieron pelea para recortar la distancia, jamás se acercaron realmente a complicar a su rival. La irregularidad de los canadienses continúa.

Pascal Siakam fue el máximo anotador del local con 27 puntos, pero estuvo bien controlado defensivamente y apenas lanzó un 7-21 de cancha. Algo mejor fue lo de Chris Boucher, con 19 puntos y 8 rebotes, producto de un 7-16 de campo. ¿Cómo le fue a Gary Trent? 11 unidades y 1-6 de tres, bajando a la realidad luego de varios partidos con la mano caliente. De todas maneras, la ineficacia de Toronto fue absoluta, sufriendo en demasía frente a la mejor defensa de la liga. Los de Nurse terminaron con un ¡5 de 33 en triples! Válido para un 15,2%. Así será difícil que puedan ponerle presión a Chicago (les sacó dos juegos de diferencia) en la pelea por el último puesto de Play-In en el Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Portlad Trail Blazers' key four players - Covington, Nurkic, Lillard and McCollum
¿Los Blazers y un arma autodestructiva?
Juan Estevez
#Shaq2000
El único rating perfecto en la historia del NBA 2K
Juan Estevez
Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"
Juan Estevez
Escoltas
Los escoltas que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
jordan, olajuwon, malone
Ranking NBA: los mejores de los 90s
Sergio Rabinal
Ja Morant
¿Qué joven estrella dará el mayor salto en 2021-22?
NBA.com Staff
Más noticias