Los Angeles Lakers venció en la prórroga a un Utah Jazz repleto de ausencias

Author Photo
Dennis Schroder

Sin los tres All-Stars de Utah Jazz ni los dos que tiene Los Angeles Lakers, el que podía ser un gran duelo entre dos equipos top del Oeste parecía perder atractivo en la previa. Sin embargo terminamos siendo testigos de un encuentro muy entretenido que terminó con victoria del equipo angelino en tiempo suplementario: los Lakers, salvados por Dennis Schroder, fueron los ganadores por 127-115.

27 tantos de Andre Drummond, 25 de Schroder y otros 25 de Kentavious Caldwell-Pope empujaron a los Lakers al triunfo, mientras que Utah, que estuvo muy firme con el tiro de tres puntos, tuvo 27 de Jordan Clarkson y 20 de Joe Ingles y de Ersan Ilyasova.

Más | Brooklyn Nets, el movimiento sin balón y la importancia de Kevin Durant como pasador

Curiosamente los Lakers llevan alternando una victoria con una derrota desde el 28 de marzo: ya van 11 partidos en esa dinámica para ellos, que son quintos en la Conferencia Oeste con récord de 35-22 y están más cerca del cuarto lugar de Denver Nuggets (36-20) que del sexto de Portland Trail Blazers (32-23).

Utah sufrió su tercera caída como consecutiva siendo visitante pero igualmente resiste en el primer lugar de la Conferencia Oeste con récord de 42-15, habiendo ganado dos partidos más que Phoenix Suns aunque habiendo disputado dos encuentros más. Tanto a ellos como a los Lakers les faltan solamente 15 partidos para concluir la Fase Regular y uno de esos será el lunes con una revancha de este mismo duelo, aunque se espera que sea distinto por la presencia de Rudy Gobert, Mike Conley, Derrick Favors y ¿Anthony Davis? Todos ellos estuvieron ausentes en este partido, como también Donovan Mitchell y LeBron James, de lesiones más prolongadas.

Dennis Schroder, el héroe de Lakers

Dennis Schroder

El base alemán Dennis Schroder tenía que dar la cara una vez más por su equipo: nada nuevo para él, que ha sido el jugador de los Lakers con mayor promedio de puntos en los últimos 10 encuentros.  Esta vez fue el segundo máximo anotador del equipo (25 tantos, igualando su segunda mejor marca en la temporada) pero además fue quien anotó los últimos seis tantos de los Lakers en el último cuarto, incluyendo una bandeja para llevar el partido a la prórroga con solamente tres segundos restantes en el reloj de juego.

Schroder lanzó 11-24 de campo y su 1-6 en triples no fue muy bueno, pero si estuvo bien distribuyendo el balón (8 asistencias) y también aportó lo suyo en los tableros con 6 rebotes además de 2 tapones y un robo.

Drummond castigó en la pintura

Andre Drummond

Por segunda vez en los seis encuentros que lleva en los Lakers, Andre Drummond fue el máximo anotador del equipo angelino. El ex Detroit Pistons sumó 27 tantos con 10-15 en tiros de campo, todos ellos desde la zona pintada (7-10 en el área restringida) y además recogió 8 rebotes, repartió 3 asistencias y robó dos balones.

Drummond sigue luciendo un jugador con limitaciones, pero los momentos más efectivos de los Lakers fueron con él en cancha: Utah no tenía ningún jugador de su tamaño para oponerle. Con la buena producción numérica de Andre en 30 minutos de acción, hubo poco espacio para Montrezl Harrell (12 puntos y 7 rebotes en 21 minutos) y no hubo necesidad de arriesgar a Marc Gasol, que se sentó en el banco pero no ingresó por el problema en uno de sus dedos. 

Kentavious Caldwell-Pope, que terminó sufriendo un calambre en la prórroga, fue el otro Laker con 25 puntos (5-12 en triples). Kyle Kuzma aportó 13 tantos y 6 asistencias y Markieff Morris 10 puntos y 12 rebotes con 2-8 en triples.

Gran actuación de Joe Ingles

Joe Ingles

La responsabilidad principal de la creación de juego de Utah Jazz recayó sobre Joe Ingles ante las bajas de Mitchell y Conley y el australiano respondió con creces: 20 puntos y 14 asistencias (igualó su récord de asistencias en la NBA, había dado 14 ante los Lakers en marzo de 2019). El oriundo de Adelaida buscó constantemente a sus compañeros abiertos en el perímetro: esa fue la receta de Utah para intentar dar la sorpresa, el tiro de tres puntos junto a una defensa zonal que molestaba a los Lakers, no muy precisos desde afuera (11-33, 1-10 en un último cuarto en el que apenas sumaron 16 puntos).

Ingles repartió el balón pero también buscó mucho desde afuera: encestó seis triples en 12 intentos, teniendo un poco menos de efectividad que un Ersan Ilyasova que fue titular por primera vez en la franquicia y sorprendió con un brillante 5-5 desde el perímetro en el primer cuarto (luego finalizó con 20 puntos y 6-8 en triples hasta irse expulsado por seis faltas).

59 triples intentó el Jazz, que acertó 23: Jordan Clarkson metió 27 puntos con 5-15 desde afuera y Bojan Bogdanovic consiguió 19 tantos. Utah terminó sufriendo la falta de personal por el cansancio con el que quedaron sus titulares de esta noche, que además habían jugado ayer ante Indiana Pacers. Clarkson estuvo 46 minutos sobre la pista, Ingles 39 y Bogdanovic y Royce O'Neale (2-10 en triples) 40.

Los visitantes tuvieron poco de lo que esta vez fue su segunda unidad aunque acostumbra a ser la tercera: 9 puntos y 5 rebotes de Georges Niang y 6 tantos y 5 rebotes de Juwan Morgan.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.