);
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers, un mensaje de su poderío y su mejor racha de victorias como visitante en ¡47 años!

Noche a noche, Los Angeles Lakers van dejando atrás aquellas dudas que había sobre ellos antes del comienzo de la temporada. Noche a noche, el conjunto de Frank Vogel da muestra de un poderío como pocos en lo que va de la 2019-2020. Noche a noche, los liderados por LeBron James y Anthony Davis dan pasos hacia una candidatura al título que les cae como anillo al dedo. Sí, estos Lakers son cosa seria...

El domingo pasado, Luka Doncic y Dallas Mavericks asaltaron el Staples Center para ponerle freno a una racha de 10 victorias consecutivas. Un golpe duro, sobre todo por la forma dominante en que los texanos se llevaron el triunfo, pero resultó un golpe de esos que -a tiempo- terminan siendo beneficiosos. Porque de las adversidades pueden salir cosas buenas, y los Lakers respondieron a lo grande: saliendo a la ruta a dominar rivales.

Más | ¡Enorme despliegue de LeBron James y Anthony Davis! Se combinaron para 70 puntos ante Portland Trail Blazers

Primero, un back to back fantástico en donde superaron a Denver Nuggets y Utah Jazz, dos de los equipos fuertes de la Conferencia Oeste. Y en la noche del viernes, un aplastante 136-113 ante los entonados Portland Trail Blazers de Carmelo Anthony. Tres producciones contundentes y dominantes que, en definitiva, concretan una racha con tintes históricos. Es que los Lakers acumulan 11 victorias seguidas como visitantes, la tercera mejora racha de su rico historial, y la mejor desde las 12 sumadas en 1972. Además, igualó la 20° mejor seguidilla de todos los tiempos, quedando a 5 de la mejor, también en poder de los Lakers (1971).

¿Un dato alentador para LA? En sus tres oportunidades previas con una racha de doble dígito de victorias como visitante, ésas temporadas lo encontraron siempre en las Finales (dos títulos).

Mejores rachas de LAL de visitante
Temporada Racha ¿Cómo terminó?
1971-1972 16 triunfos Campeón
1972-1973 12 triunfos Finales
2019-2020 11 triunfos (activa) ¿?
1999-2000 10 triunfos Campeón

"Sentimos que somos un buen equipo fuera de casa. Obviamente que como visitante tenés que unirte aún más. Hemos estado en tres entornos difíciles para ganar (Denver, Utah y Portland) y pudimos entrar y ganar los tres", señaló Anthony Davis después del encuentro. El pivote destrozó a los Blazers con 39 puntos y 9 rebotes, y dejó en claro que esto es apenas el comienzo de algo más grande: "Tenemos nuestra mente puesta en algo especial".

El entrenador Frank Vogel también ponderó lo hecho por sus dirigidos: "Estoy impresionado con el nivel de energía y concentración de nuestros jugadores. Jugar fuera de casa de la forma en que jugamos es impresionante... Tres partidos en cuatro noches, no tuvimos un entrenamiento siquiera, pero los chicos se presentaron a un alto nivel. No podría estar más feliz con lo que estamos haciendo fuera de casa".

Récord de 20-3, el mejor de la liga junto a Milwaukee Bucks, liderazgo en la Conferencia y con margen (4 de ventaja sobre Dallas), un juego que día a día mejora y luce más peligroso, sus estrellas en gran nivel, un plantel con química que se acopla a la perfección, y una versión matadora fuera de casa... Estos Lakers van muy en serio en la 2019-2020.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Los datos de la racha

Los Lakers perdieron apenas su primer partido como visitante de la temporada, que fue en la noche de apertura. Pero claro, hay un detalle: fue ante los Clippers en el Staples Center. Es decir que, en realidad, aún no conocen la derrota saliendo de su estadio en el curso.

Más | ¿Quiénes son los mejores defensores de cada puesto en la 2019-2020 de la NBA?

Algunos apuntes de este espectacular nivel fuera de casa...

  • El 11-1 como visitante es el mejor de la temporada. Lo sigue Milwaukee con 10-2, y los Mavericks con 8-2.
  • Es la 19° racha de al menos 10 victorias como visitante durante los 2000s. LeBron James había sido parte de tres de ellas en su paso por Miami Heat (una de 10 y dos de 13).
  • Durante este tramo de 11 triunfos en fila, los Lakers cuentan con el tercer mejor rating neto de la NBA en esa condición, con +8,6. Sólo lo superan Milwaukee (+13,1 en 10 partidos, con 9 triunfos) y Dallas (+9,3 en 8 partidos, con 6 triunfos)
  • A lo largo de la racha, lo de LeBron James y Anthony Davis fue casi un show exclusivo: 27,3 puntos, 7,1 rebotes, 11,2 asistencias y 1,3 robos para el Rey; 27,3 tantos, 9,0 recobres, 2,9 asistencias, 1,5 recuperos y 2,3 tapones para la Ceja.
  • Aunque claro, también hubo profundidad: 6 jugadores (Kuzma, Rondo, Caldwell-Pope, Howard, Green y McGee) promediaron entre 11,5 y 6,8 puntos (sin contar a Avery Bradley, quien registró 11,7 pero jugando apenas 3).
  • Las 11 victorias fueron ante Dallas, San Antonio (2), Chicago, Phoenix, Oklahoma City, Memphis, New Orleans, Denver, Utah y Portland.
  • ¿Los próximos 5 de visitante para intentar igualar la mejor racha de todos los tiempos? Orlando, Miami, Atlanta, Indiana y... ¡Milwaukee!

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo
Campazzo: "No quería retirarme y pensar que no lo intenté"
Leandro Fernández
Facundo Campazzo
Campazzo y su construcción en la elite europea
Agustín Aboy
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Rotaciones
Las rotaciones de los 30 equipos para la 2020-2021
Juan Estevez
jamal-murray-lebron-james-nbae-gettyimages
¿Quiénes pueden frenar a los Lakers en el Oeste?
Juan Estevez
giannis-082220-ftr-getty.jpg
Los jugadores que más puntos salvan en defensa
Juan Estevez
Más noticias