Los Angeles Lakers dominaron a Cleveland Cavaliers para llegar a la novena victoria consecutiva

Author Photo
#LeBron

Los Angeles Lakers llegaron a nueve victorias consecutivas y no han perdido en lo que va del 2020, al vencer en el Staples Center a los Cleveland Cavaliers por 128-99 . LeBron James se enfrentó por segunda vez a su ex, después de que firmara como agente libre en el 2018 con los púrpura y oro.


Más |  ¡Vota acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Aunque los de Frank Vogel tuvieron un comienzo muy flojo, ajustaron algunas cosas y la incursión del banquillo de Dwight Howard fue clave para que sacaran una ventaja cómoda, mientras que la banca de los Cavs nada más produjo 14 puntos.

Resumen primera mitad

Lakers vs. Cavaliers

Comienzo complicado para los púrpura y oro. Los Cavs arrancaron rápidamente con parciales de 6-0 con tantos de Kevin Love, Darius Garland y Tristan Thompson. Después vino respuesta de parte de Avery Bradley con una cortina trasera y un triple.

Ambos equipos se mantuvieron cercanos en el marcador hasta que cinco puntos consecutivos de Love abrió la brecha para Cleveland para que se fueran arriba al segundo periodo por 27-21.

Nuevamente ingresó Dwight Howard para tener buenos minutos que dotó de energía y puntos debajo en la pintura para que no fuera mayor la desventaja.

Para el segundo cuarto, los Lakers apretaron en defensa, cerraron los tiros y a la ofensiva fluyeron más las cosas para cerrar esa brecha. Jared Dudley también vino de la banca para ayudar con un triple, mientras que Alex Caruso sigue entregando buenas y fue fundamental en que acortaran la desventaja.

Avery Bradley fue el máximo anotador de los angelinos al descanso con 9 tantos, seguido de LeBron James con 8.

Segunda mitad

Lakers vs. Cavaliers

Aunque la explosividad ofensiva que se vio en los últimos partidos por parte de los angelinos no se dio en este duelo, saliendo de los vestidores los dejaron sin ninguna oportunidad de la mano de LeBron James, aunque Cleveland no se dio por vencido fácilmente. Todavía hasta la mitad del tercer cuarto se mantuvieron cercanos al marcador hasta que El Rey puso orden y para el último cuarto se fueron arriba por 84-70.

Para el último no redujeron el ritmo los angelinos. LeBron y Dwight Howard fueron claves. El primero puso 12 puntos en ese periodo, prendiendo al público local y dotando de energía al equipo. El segundo no fue detenido; fue un dolor de cabeza debajo de la canasta, en el pick and roll y hasta se animó a tirar de larga distancia para anotar su noveno triple en su carrera.

Las bancas fueron claves. Aunque todos los titulares de los Cavs se fueron con doble dígito, el resto nada más metió 4 unidades. Y, además, tuvieron 20 pérdidas lo que definió el rumbo del duelo. Del otro lado, Alex Caruso sigue ganándose adeptos en Los Ángeles y entregó 10 puntos y 6 asistencias.

LeBron fue el máximo anotador con 31 unidades, 8 asistencias y 2 rebotes, escoltado por Howard con doble-doble de 21 tantos y 15 tablas. Avery Bradley apoyó con 12 más.

Por Cleveland, Kevin Love tuvo 21 puntos y 11 rebotes, respaldado por Tristan Thompson con 17 tantos y 10 tablas.

Siguientes enfrentamientos:

  • Lakers vs. Magic - 15/ene
  • Clippers vs. Cavaliers - 14/ene
Autor/es