Los Angeles Lakers se recuperó ante Denver Nuggets con un gran Marc Gasol

Author Photo
Gasol Jokic

En una tremenda batalla física con intensidad de Playoffs, Los Angeles Lakers se recuperaron de sus recientes caídas y sumaron una importante victoria sobre los Denver Nuggets por 93-89. Poco lucimiento para ambos y mucha defensa, en una reedición de lo que fueron las Finales de Conferencia del 2020, nuevamente con los angelinos saliendo victoriosos del enfrentamiento, a pesar de no contar con LeBron James.

El gran diferencial para los Lakers pasó por la tarea de Marc Gasol. El español venía estando afuera de la rotación de Frank Vogel y parecía rumbo a repetir su ausencia, hasta que los problemas de faltas de Andre Drummond y el muy bajo nivel de Montrezl Harrell (solo 9 minutos en cancha) forzaron al entrenador a confiar en Marc. Y este respondió con creces: 3-4 en triples, asistencias de enorme calidad, rebotes y un enorme trabajo defensivo sobre Nikola Jokic.

No es casualidad que Gasol haya terminado con un +17 (el mejor de los dos equipos) en 16:59 minutos. Como tampoco lo es que Drummond haya tenido un -11 en 21:31. Marc, que pide más minutos en estos Lakers, terminó con 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

MÁS | Marc Gasol tras su salvadora actuación con Lakers: "El éxito del equipo es el de todo el mundo"

El máximo anotador de los Lakers fue Anthony Davis, autor de 25 puntos y 7 rebotes en 33 minutos, aunque por momento sufrió con la buena defensa de los Nuggets (con ayudas o individual de Aaron Gordon). AD lanzó un irregular 9-19 de cancha, pero fue importante en el campo propio, incluyendo un taponazo sobre Facundo Campazzo para asegurar el triunfo.

Por el lado de Denver no vimos el dominio habitual de Nikola Jokic, complicado por la defensa física de los interiores locales (sobre todo Gasol). El serbio sumó 32 puntos, pero estuvo impreciso con el aro (12-28 de cancha y 1-4 en triples), además de que impactó poco como pasador (5 asistencias) pero su estandar habitual. Michael Porter Jr. tampoco mantuvo su producción de los últimos días, finalizando con 19 puntos y apareciendo recién en el último cuarto.

El que sí tuvo un muy buen partido para los Nuggets fue Facundo Campazzo. El argentino hizo realmente de todo y fue de los principales argumentos para que la visita llegue a un cierre apretado. Facu terminó con 8 puntos, 8 asistencias, 5 robos, 4 rebotes y 3-6 de campo en 36:44 minutos. Y se vienen quizá todavía más minutos, teniendo en cuenta que los Nuggets perdieron a PJ Dozier por una lesión en la cadera por la que se espera conocer la gravedad.

El Cuarto a Cuarto

Gasol Jokic

PREVIA | ESTADÍSTICAS

1° Cuarto

Arranque de partido dominado por los hombres grandes. Primero por el lado de los Lakers, con puntos de Andre Drummond y Anthony Davis, para que el local tome las primeras ventajas de la noche. La respuesta de Denver llega de la mano de Nikola Jokic, quien parece sentirse muy cómodo ante la marca de Drummond. Promediando el primer período, tenemos paridad absoluta.

Tras ese arranque sufriendo en la marca interior, la defensa de Denver se fortaleció y empezó a secar a unos Lakers faltos de recursos y eficacia. Los de Malone por ahora no tienen gran eficacia fuera del aporte de Jokic, pero su fortaleza en el campo propio les permite llevarse el primer período por 24-20.

2° Cuarto

Protagonista inesperado en el comienzo del segundo cuarto: JaVale McGee, quien en la noche en la que recibió su anillo de campeón de la 2019-2020, está teniendo un impacto positivo en ofensiva, con 8 puntos que se salen del libreto. El ex Lakers le da buenos minutos de descanso a Jokic y ayuda a que los Nuggets sigan adelante mientras sus titulares miran desde el banco: 32-26.

Buen cierre de primer tiempo de los Lakers, con puntos de Davis (16), un buen tramo de Kentavious Caldwell-Pope, pero sobre todas las cosas, un excelente trabajo defensivo con intensidad y mucho contacto físico. Los Nuggets no encuentran el aro y caen por 45-42 ante un Los Angeles de buena respuesta anímica.

3° Cuarto

Gran arranque de segunda mitad para Facundo Campazzo, sobre todo en defensa. El argentino ya tiene su máxima de robos en la NBA con 5 y además reparte la bola y mete en partido a un Michael Porter Jr. que venía muy apagado. Los Nuggets pasan al frente por 52-48.

Campazzo sigue siendo de los puntos más altos de un Denver en muy bajo nivel, incluyendo a un Jokic que no encuentra el partido (8-20 de cancha y 4 asistencias) y encima se carga de faltas (4). Los Lakers recuperan la ventaja con un buen ingreso de Marc Gasol, quien castiga las grandes distracciones de McGee en defensa con un par de triples. Al cabo de tres cuartos, los Lakers están adelante por 70-65.

4° Cuarto

Gran momento de los Lakers con Gasol como abanderado. Enorme pasaje del español, anotando, defendiendo y asistiendo, para que los de Vogel tomen diferencias importantes por primera vez en la noche: 80-67. Y otra mala noticia para Denver: PJ Dozier, lesionado.

Los Nuggets no se dieron por vencidos y lucharon hasta el cierre, con el empuje de Campazzo y los puntos de Jokic y Porter. Los de Malone llegaron a ponerse a dos en el minuto final, pero un doble de Talen Horton-Tucker con bastante fortuna y una tapa clave de AD sobre un triple de Facu acabaron sentenciando la historia: 93-89 para los angelinos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.