Los Angeles Lakers aplastó a un Golden State Warriors desconocido

Author Photo
LeBron

A pesar de no contar con Anthony Davis, Los Angeles Lakers mostraron este domingo la que probablemente haya sido su imagen más dominante de esta 2020-2021. Los de Vogel fueron una aplanadora en ambos costados y se impusieron por 117-91 sobre Golden State Warriors en un encuentro que ya estaba poco menos que definido tras los primeros 12 minutos de acción (39-21). Una noche 100% angelina.

La gran diferencia que hubo durante toda la noche en el marcador le permitió a Vogel rotar el equipo y darle descanso a sus titulares. Al punto que nadie pasó de los 25 minutos. Algo clave, sobre todo para un LeBron James (24:23) que en estas últimas semanas ha tenido varios encuentros en los que se vio forzado a jugar más de 40 minutos.

LeBron fue el máximo anotador del ganador con 19 puntos, lanzando un 7-12 de campo y 3-5 en triples, acompañado de 6 rebotes y 4 asistencias. En los Lakers también llegaron al doble dígito Markieff Morris (13 puntos y 8 rebotes), Alex Caruso (13 puntos), Dennis Schroder (12 puntos), Kyle Kuzma (12 puntos y 11 rebotes) y Talen Horton-Tucker (11 puntos). Por su parte, Damian Jones se presentó de buena manera con su nuevo equipo: 8 puntos en 8 minutos.

Eric Paschall terminó liderando la anotación en la visita, sumando 18 puntos en 22 minutos. ¿Stephen Curry? 16 puntos en 26 minutos, con un 5-13 de cancha y 2-7 en triples. Bien controlado por la defensa. Además, Kelly Oubre consiguió 14 tantos, mientras que Draymond Green solo pudo jugar 13 minutos, antes de abandonar el campo con una torcedura en su tobillo izquierdo.

En los de Kerr hubo un buen rendimiento del mexicano Juan Toscano-Anderson, quien jugó 27 minutos y tuvo una contribución completa: 7 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, con un 3-5 de cancha y 1-2 en triples. Como siempre, aprovechando sus oportunidades.

La  temporada 2020-2021 está aquí, el  NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Cuarto a cuarto

LeBron

1° Cuarto

Gran inicio defensivo de los Lakers, que apenas permiten 5 puntos de los Warriors en los primeros 4 minutos del partido. Del otro costado hay un excelente inicio de Marc Gasol (9 puntos), sumada a una altísima eficacia desde el perímetro, para que los angelinos se adelanten por 18-5. Todo de los locales en el arranque, lo que genera un tiempo muerto de un disconforme Steve Kerr.

Se empieza a abrir el aro para Golden State, con triples de Kent Bazemore y Steph Curry (más la falta). La diferencia llega a bajar a ocho tantos, pero inmediatamente responde el local: bomba de Kyle Kuzma y ráfaga de Dennis Schroder para llevar la brecha nuevamente al doble dígito. Los Lakers aprietan el acelerador en el cierre, con un fenomenal LeBron James en ambos costados y consiguen una diferencia contundente: 41-21.

2° Cuarto

Se lucen los Lakers con su segunda unidad manteniendo el nivel de los titulares, sobre todo de la mano de Kuzma y Caruso. Golden State continúa sin hacer pie en cancha y la diferencia es aún de 20 tantos: 51-31, restando poco más de 7 minutos.  El dominio de los Lakers es total y con más puntos de sus relevos, en este caso vía Montrezl Harrell y Talen Horton-Tucker, se escapan por nada menos que 29 unidades: 60-31.

Aparecen algunas conversiones de Juan Toscano y Curry para la visita, pero es demasiado poco. Los de Vogel están extremadamente cómodos en ambos costados de la cancha, mostrando una de sus mejores versiones de la temporada, a pesar de la ausencia de Anthony Davis. 73-44 al entretiempo para los angelinos, luego de un bombazo de LeBron sobre la bocina, para coronar una mitad perfecta.

3° Cuarto

Siguen las malas noticias para unos Warriors que no están en su noche y no tienen ningún amague de reacción: Draymond Green se torció su tobillo izquierdo y es baja. El interior no regresará al partido. Los Lakers arriba por 30, con un amplio 81-51.

Vogel ya le da descanso a sus figuras y saca cancha a sus suplentes, en un partido definido. Eso incluye a un Damian Jones que tiene sus primeros buenos minutos con su nuevo equipo, anotando 6 puntos en 5 minutos . Los locales se imponen por 99-69 al cabo de tres cuartos.

4° Cuarto

Nada para analizar en un último cuarto que ya fue simplemente un trámite, en el que ambos entrenadores colocaron a lo más profundo de su banco de suplentes en cancha. Los Warriors pudieron apenas maquillar el marcador y terminaron reduciendo la brecha a un final de -26, luego de estar más de 30 abajo durante buena parte del segundo tiempo. Victoria cómoda de Lakers por 117-91.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.