Los Angeles Lakers no extrañaron a Anthony Davis y aplastaron a Minnesota Timberwolves

Author Photo
#LakersWolves

Estaba claro que por la profundidad de uno y otro, los Timberwolves iban a sentir mucho más la baja de Karl-Anthony Towns, lesionado en su muñeca izquierda, que los Lakers la de Anthony Davis, afectado en su pierna derecha. Y no solo sucedió exactamente eso, sino que se llegó a un extremo de disparidad absoluta, en la que los angelinos ya tenían todo prácticamente sentenciado en el primer tiempo. Los de Vogel se impusieron por 127-91, dejando a ambos conjuntos con marca de 2-1.

El dato curioso: horas antes del partido de los Lakers, se presentaron en el Staples Center sus vecinos Clippers, quienes cayeron por 51 puntos con los Dallas Mavericks, en un encuentro en el que ya perdían por 50 en el entretiempo (máxima diferencia en la historia de la NBA). El trámite no pudo ser más diferente en el caso de los campeones, quienes llegaron a tener ventaja de 42 ante Minnesota.

Kyle Kuzma aprovechó al máximo su titularidad en lugar de Davis y lideró al ganador con 20 puntos y un 8-12 de campo. Además hubo 18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias de LeBron James, dentro de un conjunto local que rotó y le dio al menos 8 minutos a 14 jugadores diferentes.

Por Minnesota hubo muy poco para rescatar. Anthony Edwards comandó la anotación con 15 tantos, pero lo hizo lanzando un flojísimo 6-21 de campo, mientras que D'Angelo Russell no pudo sacar la cara frente a la baja de Towns: 4 puntos, 2-7 de cancha. Algo mejor rindió Ricky Rubio (9 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes), mientras que su compatriota Juancho Hernangómez sumó 6 tantos y 5 rebotes. El tercer español del partido, Marc Gasol, finalizó con 12 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, con un perfecto 4-4 de cancha para los Lakers.

El cuarto a cuarto

#LakersWolves

PREVIA | ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

Primer Cuarto

Inicio arrollador de Kyle Kuzma con cuatro triples en cuatro intentos, aprovechando la titularidad en lugar del lesionado Anthony Davis. LeBron también se prende con su eficacia triplera y los dirigidos por Frank Vogel toman una rápida ventaja de 23-12 promediando el primer período. Minnesota se ve sobrepasado en defensa y extrañando a Karl-Anthony Towns en el otro costado.

La ofensiva de los Lakers siguió floreándose durante todo el primer cuarto, lanzando nada menos que un 71,4% de campo, incluyendo un 6-10 en triples. Kyle Kuzma terminó el tramo con 14 puntos, mientras que en Minnesota apenas apareció la figura de Malik Beasley para evitar una diferencia mayor. Igualmente, los de Vogel se fueron arriba por 40-23

Segundo Cuarto

Luego de que los Lakers sacaran 23 de ventaja, apareció un gran pasaje de Ricky Rubio para achicar diferencias, llegando a los 9 puntos. Minnesota parece ir poco a poco haciendo pie en el partido, aunque la diferencia sigue siendo de 15. El que sigue desaparecido es D'Angelo Russell: sin puntos en 10 minutos.

Tras ese pequeño empuje de los Timberwolves, los Lakers volvieron a adueñarse de las acciones y otra vez lo hicieron de la mano de un Kyle Kuzma al rojo vivo. 20 puntos para el alero en el entretiempo y ventaja de 67-45 para los angelinos, que registran un 56% de campo y un 45% en triples. Todo oro y púrpura.

Tercer Cuarto

Con un gran tercer cuarto, los Lakers se encargaron de terminar con cualquier expectativa que le quedara al partido. Los de Vogel ganaron el parcial por 36-22, ya que si bien ahora se apagó Kuzma (sin puntos), aparecieron las figuras de LeBron James y Marc Gasol. Entre ambos se combinaron para 20 puntos y un 7-10 de cancha, llevando la brecha más allá de los 30 tantos. Los Timberwolves no mostraron respuestas en ninguno de los dos costados y se vieron abajo en el marcador por 103-67. Todo absolutamente definido.

Último Cuarto

El último cuarto ya estuvo completamente de más y le permitió a ambos entrenadores darle rodaje a su segunda y hasta tercer unidad. Fue así que los Lakers cerraron en cancha con nombres como Cook, Dudley, McKinnie y Antetokounmpo, normalmente relegados al fondo de la banca. El período terminó igualado en 24 y los locales se quedaron con el triunfo por un contundente 127-91, llegando a tener 42 de máxima.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.