Los Angeles Lakers sigue de racha: New Orleans Pelicans fue su nueva víctima en una gran actuación defensiva

Author Photo
LeBron JAMES

Los Angeles Lakers parece haber puesto definitivamente en marcha su motor y noche a noche va demostrando porque, además de ser el campeón defensor, es señalado como un candidato principal a hacerse con el título en la temporada 2020-2021. Esta vez, con su potencia defensiva, las apariciones desde su banca y el talento de LeBron James, venció a New Orleans Pelicans por 112-95 en el Staples Center.

La victoria de los Lakers llegó a pesar de haber empezado perdiendo por 28-20 el primer cuarto y de haber estado 15 puntos por debajo en el marcador promediando el segundo período: desde allí su defensa sofocó a Pelicans, que había comenzado con un acierto superlativo en tiros de campo y no logró sostenerlo: terminó siendo víctima de todas las pérdidas a las que lo llevó el conjunto local, uno que hace de eso una de sus herramientas principales.

Ahora los Lakers llevan cinco victorias consecutivas, récord de 11-3 en la temporada para ser el mejor equipo de la NBA por el momento y un registro de 8-1 desde que comenzó el año 2021 que habla de su gran estado de forma. Los Pelicans de Stan Van Gundy en tanto no logran levantar cabeza: perdieron sus últimos cinco partidos, no ganan desde el 2 de enero y su buen inicio en esta temporada quedó un poco olvidado: el registro actual es de 4-7, el segundo peor de la Conferencia Oeste.

MÁS | Brooklyn Nets y una mutación sensacional en tres años: de los desconocidos a Durant, Harden e Irving de Big 3

LeBron James fue el jugador destacado del partido, autor de 21 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, cerca de su segundo triple-doble de la temporada: no llegó porque apenas jugó 31 minutos, siendo preservado rápidamente en el último cuarto.

Anthony Davis, de poca precisión con el tiro (5-16 de campo), aportó 17 puntos, 3 robos y 3 tapones y tanto él como Alex Caruso (9 puntos y 4 asistencias) y Dennis Schroder (12 puntos, 4 asistencias y 3 robos) estuvieron en un nivel altísimo en defensa. Kentavious Caldwell-Pope, de 16 puntos, fue clave en el tercer cuarto y tiró 4-6 en triples, Montrezl Harrell con 15 tantos y Kyle Kuzma con 11 hicieron su trabajo desde el banco y Marc Gasol finalizó con 5 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un tapón en 20 minutos. Wesley Matthews volvió a jugar después de tres partidos inactivo, pero no anotó.

Para New Orleans el manejo del balón fue un problema: cometieron 21 pérdidas, contra 22 asistencias que realizaron. Sin Lonzo Ball y con un Eric Bledsoe limitado desde el banco (7 puntos en 21 minutos), les faltó creación de juego: el puesto de base titular fue para el joven Nickeil Alexander-Walker, que se había lucido con 37 puntos ante LA Clippers el miércoles pero contra los Lakers se cargó de faltas personales y solamente pudo aportar 12 tantos en 20 minutos.

JJ Redick tiró 3-10 en triples para 12 puntos desde el banco en un equipo que lanzó 9-29 desde el perímetro. Los dos mejores exponentes de los derrotados fueron Brandon Ingram con 20 puntos y 5 asistencias y Zion Williamson con 21 tantos y 12 rebotes, pero casi toda su labor fue en el inicio del encuentro. Los Pelicans solamente pudieron anotar 37 puntos en toda la segunda mitad. Willy Hernangómez no tuvo minutos en cancha.

El siguiente partido de los Lakers será el lunes por la noche recibiendo a Golden State Warriors en la jornada del día de Martin Luther King, mientras que New Orleans deberá volver antes a la acción: jugará el domingo como visitante contra Sacramento Kings.

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Primer cuarto:

Brandon Ingram

Ventaja de 28-20 para New Orleans Pelicans tras el primer cuarto: una diferencia sorprendente a favor de los de Stan Van Gundy que se explica por lo enchufados que salieron al partido, con un parcial inicial de 14-7. De hecho llegaron a liderar por 28-14, pero Lakers con un pasaje de 6-0 en los 90 segundos finales logró acercarse con algunos nombres de la segunda unidad.

En el 28-20 de New Orleans hubo 8 tantos de Brandon Ingram, 6 de Zion Williamson y 5 puntos más de Nickeil Alexander-Walker en el inicio del encuentro. Están por encima del 60% en tiros de campo y realizaron pocos intentos desde afuera, pero los acertaron, como una jugada de 3+1 de JJ Redick.

En tanto si Lakers pudo sacarla un poco barata en un período en el que metió menos del 30% de sus tiros, lanzó 3-11 en triples y apenas tuvo tres puntos de LeBron James y poca participación de Dennis Schroder y Marc Gasol fue porque en algunos momentos su defensa dio la cara. Anthony Davis es por el momento su máximo anotador con 6 puntos.

Segundo cuarto:

LeBron James Zion Williamson

Explosión ofensiva por parte de los Lakers en el segundo cuarto. Dejaron de fallar oportunidades, pudieron anotar algunos triples y más que nada se hicieron fuertes desde la defensa frente a un New Orleans que ya lleva 14 pérdidas de balón. Los angelinos ganaron el segundo período por 37-30 y ahora pierden por solamente un punto.

Anthony Davis, más que nada a fuerza de ir a la línea, ya tiene 15 puntos, 4 rebotes y 2 tapones y LeBron James y Dennis Schroder aparecieron en el partido, con 10 tantos cada uno. Nuevamente Montrezl Harrell tuvo un buen ingreso en ataque y Marc Gasol dijo presente con un triple. Defensivamente hay que destacar el impacto de Alex Caruso, que lleva un +13 en el +/- en sus 12 minutos en cancha.

Los Pelicans están apoyados en la labor de Ingram, de 17 puntos con 8-9 en tiros de campo, y Williamson, de 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. En la pintura es donde más están pudiendo golpear a los Lakers y necesitan más producción del banco: JJ Redick, de 7 puntos, fue el único con un impacto real en la primera mitad. Habían llegado a liderar por 45-30, pero después de un cobro de faltas técnicas a LeBron y Steven Adams, Lakers consiguió un parcial de 11-0 para ponerse en partido nuevamente. Además, el 9-2 en los dos minutos finales terminó de apretar el marcador.

Tercer cuarto:

Anthony Davis Brandon Ingram

El coast-to-coast de LeBron James al terminar el tercer cuarto resumió un poco lo que fueron los primeros 12 minutos de la segunda parte. Los Lakers siguieron apretando desde la defensa para comenzar allí sus ataques, su receta preferida, y sacaron un parcial de 27-16 para tener ahora una ventaja de 10 puntos por 84-74.

Dos triples de Kentavious Caldwell-Pope comenzaron la tarea, pero los Pelicans se mantuvieron incluso al frente hasta la mitad del tercer cuarto. De allí en adelante llegó un pasaje de 17-4 para Los Angeles con LeBron en un nivel imparable y una buena tarea de Schroder. James ya está cerca del triple-doble con 16 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, Davis es el máximo anotador de Lakers con 17 puntos y KCP, que sumó 11 en el tercer cuarto, lleva 16.

New Orleans vio sus porcentajes desmoronarse, Ingram y Williamson comenzaron a fallar en las oportunidades que tuvieron y tampoco hubo muchos espacios para los demás: llevan 9-24 en triples y el ratio de asistencias y pérdidas les sigue dando mal (18-18).

Último cuarto:

LeBron JAMES

Hubo un atisbo de esperanza inicial para New Orleans, con un parcial de 5-0 que los acercó a apenas cuatro puntos de diferencia e hizo que Frank Vogel pida un tiempo muerto.

Pero no pasó de eso. Lakers despertó con un pasaje de 12 puntos consecutivos coronado por un triple de Alex Caruso para establecer el 96-79 en el marcador.

Cuando LeBron y Davis compartieron cancha por primera vez en el último cuarto se terminó todo: Lakers consiguió otro pasaje tremendo, este de 10-0, y estiró su diferencia a una ventaja máxima de 108-83. Rápidamente se fueron a descansar las estrellas y los últimos tres minutos del partido quedaron para los jugadores que están fuera de la rotación, jóvenes como Naji Marshall y Talen Horton-Tucker.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.