Los Angeles Lakers ganaron a San Antonio Spurs en casa con un Anthony Davis dominante

Author Photo
Anthony Davis russell Westbrook

Los Angeles Lakers ganaron en el primer partido de la jornada del domingo imponiéndose a San Antonio Spurs en casa, en el Staples Center. Sin LeBron James, pero con Anthony Davis dominando la escena y con una versión positiva de Russell Westbrook. Además, sólida aportación de Talen Horton-Tucker para el definitivo 114-106.

Más | Talen Horton-Tucker, un retorno importante para Los Angeles Lakers

Davis hizo una primera parte salvaje de 27 puntos y 12 de 16 en tiro. Sin embargo, sufrió en el segundo tiempo ante el cambio de estrategia de Gregg Popovich. Los Spurs realizaron dobles marcas sobre el pívot y provocaron que soltase antes el balón. Aun así terminó con 34 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón con 14 de 24 en tiro (59%).

Cierto bajón en la segunda parte, además de una elevada carga de minutos (40) que seguro Frank Vogel desearía hubiese sido menor. Al menos sí tuvo importantes aportaciones del resto de los titulares, incluido Westbrook. El base comenzó muy bien, siendo eficiente en el tiro y tomando buenas decisiones. Russ se dedicaba mayormente a dar juego y buscar tiros para el resto. Eso sí, se fue diluyendo mientras avanzaba la noche. Totalizó 14 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 7 pérdidas y 5 de 11 en tiro (3 de 5 en triples).

THT se mostró muy bien en su primer partido tras lesión. Fue titular y agregó 17 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 7 de 14 en tiros de campo. Tuvo mucho peso ofensivo en la segunda mitad ejerciendo como generador y las sensaciones fueron muy positivas.

Mientras, por los Spurs destacó Keldon Johnson. El alero fue el gran ejecutor con 24 puntos, y 9 de 18 en tiro, incluyendo un sobresaliente 6 de 9 en triples (67%). Versión muy sólida y con seguridad de Johnson, que añadió 6 rebotes, 2 asistencias y muchos kilómetros a su cuenta particular. La otra referencia fue Dejounte Murray, base titular. El jugador alcanzó el triple-doble con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias junto a un 9 de 20 en tiro. Estos dos jugadores son la base de la reconstrucción de los Spurs. Con este triple-doble ya es top 3 de la historia de la franquicia.

Desde el banquillo sostuvo el nivel Thaddeus Young, un veterano inmerso en rumores de traspaso. Devin Vassell le superó en minutos (30) y puntos (19) desde el banco, pero fue Thad el de mayor impacto: 17 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 8 de 14 en el tiro (57%).

Aquí, los comentarios en vivo del partido.

ESTADÍSTICAS

Primer cuarto

Arrancan las dos defensas con diferentes problemas. Los Lakers sufren al contener a los exteriores de los Spurs, mientras los de Pops no tienen respuesta para Davis. El interior está en 13 puntos en 8 minutos con 75% en el tiro.

Los de Pops están con gran acierto en triple (3 de 5) y la importante irrupción de Thaddeus Young, autor de 7 puntos y 2 rebotes en cuestión de 5 minutos desde el banco. Problemas para los Lakers, que pierden en el primer cuarto pese a la superioridad de Davis.

Segundo cuarto

Importante parcial de los Lakers, que con los suplentes hace mella en el marcador para tomar una ventaja superior a 12 puntos. 13 puntos de Malik Monk en menos de 5 minutos. Los de Vogel, por encima del 60% en triples. Nivel ofensivo espectacular tras un primer cuarto de inconsistencia defensiva. Además, 7 puntos de Howard en 2 minutos, también desde el banco.

Regresa Talen Horton-Tucker tras ser titular y los Spurs se apoyan en Keldon Johnson y sus 13 puntos con un notable 5 de 8 en tiros de campo.

Mejores minutos de los Lakers. Continúan haciendo daño vía AD en la pintura y la circulación es fluida, con sentido. San Antonio solo tiene la opción de Johnson. Como apunte de la rotación de Vogel, Kent Bazemore está sin minutos según nos acercamos al descanso.

Descanso en el Staples Center tras la última intentona de Spurs. Sin embargo, los texanos tienen problemas para contener el ataque de Lakers, tanto a Davis como al tiro exterior, y tampoco están haciendo los mejores ataques. Eso sí, se marchan Johnson con 16 puntos y Dejounte Murray con otros 15. Firman 7 de 14 en triples (50%) y la distancia es de tan solo 4 puntos

Tercer cuarto

Los Lakers abren la segunda parte manteniendo esa ventaja superior a los 10 puntos. El juego pasa mucho por Carmelo Anthony, que apenas ha lanzado 1 de 2 en triples. Pocos tiros, pero importancia en el juego. Siguen buscando a Davis, jugador que está recibiendo dobles mercas de los Spurs, y THT, con mucho peso como creador. Se le ve muy fino en sus primeros minutos tras la recuperación.

Estamos viendo también una importante contribución de Westbrook. El base está produciendo con eficiencia y se muestra concentrado en defensa. Gran trabajo del veterano. Le está demandando esfuerzo atrás a sus compañeros mientras él ofrece trabajo. Muestra de liderazgo.

Problemas para Lakers con la cuarta falta de Melo a falta de 5:59 minutos.

Continúan acechando los Spurs, que bajan por primera vez en muchos minutos la desventaja por debajo de los 10 puntos. Aun así, las reacciones de Lakers llegan por medio del triple, con Monk y Ellington como protagonistas. Los texanos hieren desde los robos y el contraataque. Además, su defensa fuerza a AD a anotar su primer tiro de campo cuando quedan menos de 3 minutos de cuarto.

Cuarto cuarto

Sigue la tónica. AD cobra mayor protagonismo y Lakers mandan alrededor de los 10 puntos, pero sin terminar de sentenciar. Muchos minutos de small-ball y DeAndre Jordan fuera de la rotación. La defensa de los Spurs se despista en ocasiones, en especial cubriendo las ayudas en penetraciones, con la figura de Davis fijando rivales.

Cuidado: pequeño parcial de los visitantes para poner el 105-103 y provocar el tiempo muerto de Vogel. Un contraataque y un triple de Doug McDermott acercan el electrónico. Westbrook, desaparecido en el ataque de los Lakers.

Y tras el parón respuesta angelina con canasta de THT, triple de Melo y entrada de Westbrook con dos pérdidas de Spurs por el medio. Sentencia del encuentro.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es