);
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers vuelven a perder y LeBron James se cansa

LeBron James
LeBron y sus Lakers volvieron a caer GettyImages

LeBron James sabe que el tiempo se reduce para encauzar la temporada de Los Angeles Lakers. Tras la inesperada derrota frente a New Orleans Pelicans que no contó con Anthony Davis, los Lakers fueron derrotados por Memphis Grizzlies por 110 a 105. Otra caída sorprendente, otro cachetazo más a las aspiraciones de un equipo que acumula frustraciones tanto fuera como dentro de la cancha.

Más: ¿Los Angeles Lakers sin playoffs? Calendario y probabilidades para LeBron James

Ni siquiera el triple-doble de James fue suficiente: el Rey de la NBA aportó 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias con una baja efectividad del 34.8% de cancha (8 de 23) y cuatro triples fallados en casi 40 minutos. James hizo historia al convertirse en el primer jugador en ingresar en el top 10 de anotadores y asistidores. Sin embargo, poco pudo hacer LeBron para que los Lakers sumaran un triunfo necesario para acrecentar sus opciones de jugar los próximos playoffs y quedó desdibujado en un cierre en el que le dejó tomar el tiro a Bruno Caboclo, le cometió una falta ofensiva a Joakim Noah y un triple terminó en airball.

Más: LeBron se convierte en el primer jugador en la historia en el Top 10 en puntos y asistencias

Los jóvenes estuvieron a la altura, con Brandon Ingram como goleador de los Lakers con 32 puntos, mientras que Kyle Kuzma sumó 22 unidades.

En unos Grizzlies que ya no cuentan con Marc Gasol, Mike Conley fue el máximo goleador de Memphis con treinta puntos, además de dos rebotes y cinco asistencias. Jonas Valanciunas, quien llegó como parte del traspaso por Gasol, sumó 20 puntos y 13 rebotes. Desde el banco volvió a destacarse Joakim Noah, quien agregó 14 puntos y 12 rebotes en 22 minutos.

Con la derrota, los Lakers cayeron a la undécima posición con 29 triunfos y 31 derrotas. Tras una nueva derrota y ante la creciente dificultad de clasificar a la postemporada, LeBron estalló en el vestuario: "Si aún permitís que las distracciones afecten la forma en que jugas, esta la franquicia incorrecta para ser parte y tendrías que acercarte y decir algo como 'miren, no puedo hacer esto'".

Más en NBA.com

Blake Griffin
Detroit Pistons y una derrota con historia negativa
Leandro Fernández
#Giannis
Los Bucks barren a los Pistons con un Giannis infernal
Pablo Schatzky
Utah Jazz, Houston Rockets
En vivo: Rockets-Jazz (Juego 4)
Staff NBA.com
Ray Allen
Antes de Detroit: el último triunfo de Milwaukee
Staff NBA.com
Malcolm Brogdon
Brogdon regresaría en la segunda ronda
Staff NBA.com
Kawhi Leonard soars in for the dunk in Toronto's Game 4 win over the Orlando Magic.
Nuevo inicio dominante en postemporada para Kawhi
Micah Adams
Más noticias