Los Angeles Lakers

LeBron James y Los Angeles Lakers, en modo dominio y diversión: "Estamos empezando a ser el equipo que queremos"

Los Angeles Lakers disfrutan de un excelente estado de forma. El equipo va en alza y muestra el perfecto encaje de las piezas adquiridas tras el título logrado en Disney. En esta ocasión, doble victoria seguida sobre unos pobres Houston Rockets, que deben solucionar cuestiones internas para poder ser un verdadero equipo.

Más | Victoria de Lakers y ¿punto de quiebre para Harden?

"Jugamos un básquet brillante de a rachas en los dos últimos partidos y, en particular, en la primera mitad de esta noche", dijo el entrenador Frank Vogel. "Nuestra defensa fue muy estricta con nuestra ejecución y contención".

Los campeones ya son el sexto ataque más eficiente de la NBA (113,5 puntos por 100 posesiones) y la segunda mejor defensa (104,7 puntos por 100 posesiones), solo por detrás de los sorprendentes Cleveland Cavaliers. Excepcional rendimiento para comenzar, con la excelente nota del acierto en triples: son sextos con un 38,9%, mientras la pasada temporada estuvieron entre los 10 peores (34,9%).

"Tenemos el objetivo común de competir todas las noches, jugar básquet de campeonato y ser responsables", dijo LeBron James, autor de 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en menos de 30 minutos de acción. Ningún jugador de los Lakers alcanzó esa línea de los 30: las rotaciones de Vogel permiten descanso, frescura y minutos para todos los jugadores.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en directo y on demandLa oportunidad de ver todo en tu dispositivo favorito.

En el 117-100 favorable a los angelinos, Anthony Davis tuvo un pequeño problema en uno de los dedos del pie derecho, pero Vogel confirmó que no se trata de nada grave. Por precaución, AD es duda para el próximo partido de los Lakers. La Ceja consiguió 19 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones en 29 minutos con 7 de 8 en tiro. Show eficiente en ataque y destructivo en defensa.

"Estamos empezando a ser el equipo que queremos ser y eso empieza con nuestra defensa", dijo AD tras el partido. "Hicimos un gran trabajo con un equipo que puede enchufarse con facilidad desde el triple. Jugamos duro y físico. Hemos conseguido puntos al contraataque y tenemos que seguir con esta mentalidad. Primero la defensa y luego viene el resto".

Además de Davis, Marc Gasol jugó 22 minutos y dejó 5 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 2 tapones con 2 de 6 en el tiro. Hubo minutos para todos los integrantes del banco, incluidos Quinn Cook y Alfonzo McKinnie, habitualmente fuera de la rotación. Wesley Matthews, tocado, volvió a quedarse fuera del partido.

El momento del partido llegó con un triple de LeBron muy similar a los gestos que deja Stephen Curry desde hace años: lanzar y girarse antes de que el balón entre. Se corre el riesgo de que salga la pelota, pero en este caso no lo hizo y el movimiento fue sensacional. Desató al banco de los Lakers y la celebración de sus compañeros.

La cuestión es que Dennis Schroder, nuevo base titular del equipo, hizo una apuesta con LeBron de 100 dólares. El alemán le dijo que no era capaz de convertir un triple de esa manera, de ahí la reacción de todo el banco.

"Tuve que mirarle a los ojos para poder ganar esa apuesta", contó LeBron, entre risas, a la prensa. Clara muestra de la diversión de un equipo que, al igual que el año pasado, brilla en la química colectiva.

Claro que, en el otro lado, para los Rockets no fue un hecho para festejar. La situación es complicada en Texas en cuanto a sensaciones y por el contexto de James Harden.

''Obviamente son un grupo unido y se están divirtiendo a costa nuestra '', dijo el entrenador Silas. ''Así que no se siente nada bien y deberíamos ofendernos. Es como si estuvieran bailando en nuestra cancha''.

Dos victorias seguidas de mucha superioridad de los Lakers, que se enfrentarán a Oklahoma City y New Orleans Pelicans en sus próximos partidos de la semana. En la próxima esperan dos rivales de mucha altura: Warriors y Bucks, partidos que servirán para medir a los campeones renovados frente a equipos de peso.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Rick Carlisle, Luka Doncic, Jason Kidd
Carlisle: Pacers, Luka y el futuro de los Mavericks
Leandro Fernández
Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Rick Carlisle
Rick Carlisle será el nuevo entrenador de Indiana
Leandro Fernández
Cameron Payne
El gran camino de redención de Cameron Payne
Leandro Fernández
#DoncicYoung
Young y Doncic destrozan la barrera del 45+10
Nacho Losilla
trae young jrue holiday
🎥 Cómo Trae y los Hawks superaron a Milwaukee
Nacho Losilla
Más noticias