);
NBA

Los hermanos Holiday le dieron un triunfazo a Indiana Pacers sobre Boston Celtics, a pesar de los 44 puntos de Kemba Walker

Normalmente opacados en la familia por su hermano Jrue, Aaron y Justin Holiday tuvieron su gran noche NBA. Y es que los hermanos se combinaron en un último cuarto perfecto, para darle la mejor victoria de la temporada a sus Indiana Pacers. Fue por 122-117 sobre los Boston Celtics, remontando una diferencia en contra de 10 puntos entrando a los 12 minutos finales.

La reacción de Indiana llegó con su segunda unidad en la cancha, acompañada por Domantas Sabonis. Y fue justamente en ese grupo, donde los Holiday se hicieron dueños del trámite del encuentro. Aaron aportó 11 puntos y 2 rebotes en el período, con un perfecto 5-5 de cancha, mientras que Justin colaboró con 9 tantos y 3 rebotes. Si a esto le sumamos la eficacia de Malcom Brogdon para definir el juego desde la línea (10-10), encontramos las principales razones de la victoria Pacer.

Brogdon lideró la ofensiva de Indiana con 29 puntos y 8 asistencias, seguido por Aaron Holiday con 18 y Justin Holiday con 17. ¿Cómo le fue a Sabonis? 15 tantos, 14 rebotes y 8 asistencias.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Más allá de la actuación de los hermanos, uno de los datos del partido pasó porque nuevamente los Pacers encontraron sus mejores momentos con Myles Turner en el banco. El pivote apenas totalizó 11 puntos y 4 rebotes en 24 minutos, con un +/- de -15. En comparación, el de Sabonis fue +21. Algo muy similar había sucedido en el último partido ante los Clippers: +14 para el lituano y -21 para el estadounidense. Curioso, teniendo en cuenta la cantidad de minutos que comparten en cancha.

Esta fue por lejos la mejor victoria de los Pacers en la temporada. Previamente sólo habían superado a dos equipos con récord ganador: Brooklyn en dos ocasiones y Utah. Ahora mejoraron su registro a 16-9 y siguen dando muestras de solidez, mientras esperan por el regreso a la acción de Victor Oladipo, su principal figura.

Más | Victor Oladipo se acerca a su regreso tras una grave lesión: "Me lo tomo día a día, cuando te apurás las cosas salen mal"

Todas menos la última

Kemba Walker tuvo una noche fenomenal para los Celtics, anotando 44 puntos, con 16-28 de cancha y 7-15 en triples, además de repartir 7 asistencias. Se trató de su cifra más alta con la camiseta de Boston y de la séptima más elevada de su carrera (su récord es de 60 en el 2018 contra Philadelphia).

Sin embargo, probablemente Walker hubiera cambiado varias de esas conversiones por la más importante del juego: abajo por tres (120-117), el base marró el potencial triple del empate, sirviéndole la victoria en bandeja a los Pacers.

De todas maneras, nada para reprocharle a la gran figura de los de Stevens, quien no tuvo demasiada compañía a su lado: Jaylen Brown se destacó con 18 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, pero hubo muy poco de Jayson Tatum (4-13 de cancha) y de Gordon Hayward (9 puntos).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Morant
Morant debuta en el MSG: ¿cómo le fue a los ROY?
Juan Estevez
Kobe Bryant's greatest games against each team.
El mejor partido de Kobe Bryant ante cada rival
Micah Adams
#Embiid
Las 5 observaciones del regreso de Embiid
Juan Estevez
dillon brooks
Los Grizzlies y otro triunfo de peso ante Denver
Nacho Losilla
devin booker
Los Suns destrozan a Dallas en el tercer cuarto
Nacho Losilla
Khris Middleton Bradley Beal
Los 51 de Middleton superaron a los 47 de Beal
Agustín Aboy
Más noticias