Los jugadores de la NBA se enfocan en promover la justicia social de cara a la reanudación

Author Photo
lillard-lowry-brogdon

Es más grande que el básquetbol...

De cara al reinicio de la temporada 2019-2020 desde el 30 de julio, la NBA y la NBPA han mantenido una meta en común en la vuelta en Orlando, Florida, que será tomar medidas en conjunto para combatir el racismo sistémico y promover la justicia social.

Jugadores y equipos utilizaron sus plataformas para mantener la atención en estos temas. Aquí hacemos un repaso.

Jrue Holiday (New Orleans Pelicans)

El miércoles 15 de julio, Holiday anunció, junto con su esposa Lauren, que donarán las ganancias restantes de la temporada por 5,3 millones de dólares.

Los Holidays planean dar ese dinero a varias fundaciones alrededor de Estados Unidos, incluyendo a negocios con propietarios de color.  Además, Holiday usará "Say Their Names" (Digan sus nombres) en su camiseta.

Patty Mills (San Antonio Spurs)

"Tomé la decisión de ir a Orlando y me enorgullece decir que estoy aprovechando cada centavo ganado de estos ocho juegos, que serán $ 1.017.818,54 dólares, y lo donaré directamente a Black Lives Matter Australia, Black Deaths in Custody y a una campaña recientemente llamada "We Got You", dedicada a acabar con el racismo en el deporte en Australia ".

"Juego en Orlando porque no quiero dejar dinero en la mesa que pueda ir directamente a comunidades negras o de color".

Toronto Raptors

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Moment: En Route Open Gym presented by Bell

A post shared by Toronto Raptors (@raptors) on

Los Raptors llegaron a Orlando en autobuses con el mensaje "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan). Cuando el equipo salió hacia el hotel, miembros del roster, así como el presidente Masai Ujiri y el entrenador Nick Nurse, utilizaron camisetas y suéteres con el mismo mensaje.

En Instagram, la cuenta oficial de la organización dejó en claro que el "silencio no es una opción".

Los Angeles Lakers 

"Solo sé, sin importar que sea en Orlando o en Los Ángeles, que no hemos terminado con esta conversación porque Black Lives Matter (Las vidas negras importan)".

Miembros del staff de los Lakers, incluyendo el coach Frank Vogel y el asistente Jason Kidd, se sentaron para compartir un mensaje importante antes de la partida del equipo a Orlando.

Gregg Popovich (San Antonio Spurs)

"Es un momento clave en el sentido de que tenemos la oportunidad de transformar algo si tenemos el coraje", dijo el técnico de los Spurs, Gregg Popovich, en un video compartido en la cuenta de Twitter de los Spurs antes del reinicio.

Más | Gregg Popovich, sobre la búsqueda de la justicia social: "Hay que hacer que la gente piense en ello todos los días"

Indiana Pacers

En un tuit con el mensaje "Fighting for change" (Pelear por el cambio), miembros de los Pacers fueron fotografiados utilizando camisetas con el mensaje "I Can't Breathe" (No Puedo Respirar) en su arribo al campus de Disney.

Orlando Magic

Orlando, el equipo que menos distancia recorrió hacia Walt Disney World en un trayecto de 30 minutos, utilizaron camisetas promoviendo la acción de salir y votar.

Mensajes de justicia social en camisetas

De acuerdo a Marc Spears de ESPN, la NBA y la NBPA acordaron 29 mensajes de justicia social que pueden usarse en sus camisetas para mantener la atención en temas como brutalidad policial y racismo sistémico.

Previo a la reanudación, los jugadores y los equipos han revelado qué mensajes mostrarán en la parte posterior de sus camisetas.

Dallas Mavericks: "Equidad"

Los Mavericks, un equipo que tiene jugadores de siete países distintos, anunciaron que cada jugador tendrá "Equality" (Igualdad) en la parte posterior de sus camisetas en su idioma nativo.

Denver Nuggets

Al igual que los Mavericks, los Nuggets compartieron un video en sus cuentas de redes sociales con distintos mensajes que sus jugadores eligieron.

Bol Bol, Tyler Cook, Troy Daniels y Monte Morris usarán "Black Lives Matter", Michael Porter "Stand Up" (Levántate), Jamal Murray "Freedom" (Libertad), Vlatko Cancar y Garry Harris "Equality" (Equidad), Torrey Craig y Mason Plumlee "Love Us" (Amanos), Paul Millsap "Vote" (Vota), PJ Dozier "Respect Us" (Respétenos) y Noah Vonleh "I Can't Breathe" (No Puedo Respirar).

Washington Wizards

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Black Lives Matter. Say Her Name. Equality. Vote. Enough. Freedom.

A post shared by Washington Wizards (@washwizards) on

Miembros de los Wizards compartieron los mensajes que usarán. Troy Brown y Jerome Robinson eligieron "Black Lives Matter", Shabazz Napier y Andezjs Pasecniks "Equality" (Equidad), Ian Mahinmi y Moe Wanger utilizarán "Vote" (Vota), Isaac Bonga "Freedom" (Libertad), Jonathan Williams "Say Her Name" y Admiral Schofield "Enough" (Suficiente).

Giannis y Thanasis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) – "Equality"

El actual MVP, Giannis Antetokounmpo, dijo que junto con su hermano Thanasis eligieron "Equality" (Equidad) en sus camisetas, al lado de varios compañeros del equipo.

"Eso es lo que decidimos la mayoría del equipo. Así que lo usaremos Thanasis y yo en nuestras espaldas".

Jimmy Butler (Miami Heat) – "Blank Jersey"

El alero recientemente dijo que espera que la NBA le permita no tener nada en su camiseta durante el reinicio.

"He decidido no (usar un mensaje). Dicho esto, espero que mi apellido no continúe allí solo porque amo y respeto todos los mensajes que la liga eligió, pero para mí, siento que sin mensaje o sin nombre, se trata de volver a ser quien era y si no fuera quien soy hoy, no soy diferente a nadie más de color".

"Quiero que ese sea mi mensaje en el sentido de que, solo porque soy un jugador de la NBA, todos tienen los mismos derechos, pase lo que pase, así es como me siento sobre mi gente de color".

Kyle Korver y Khris Middleton (Milwaukee Bucks) – "Black Lives Matter"

Korver, quien está en su 17° temporada, le dijo a The Undefeated: "Pienso que en un momento como ahora, este es el mensaje. Todo lo que quisiera transmitir en la parte posterior de una camiseta está representado en estas tres palabras ".

"Creo que lo más importante es que la gente se dé cuenta", dijo Middleton a Associated Press. “Que nuestras vidas importan. Por eso fui con eso ".

"Pienso que es un gran oportunidad, un momento único", agregó Korver. "Todavía no podemos interactuar mucho entre nosotros debido a los protocolos de seguridad vigentes, pero creo que todos son muy conscientes de la oportunidad y quieren capitalizarla".

Alex Caruso (Los Angeles Lakers) – "Black Lives Matter"

"Como jugador blanco en la NBA, tengo ganas de mostrar el apoyo y expresar eso. Como una figura que muchos niños blancos que crecen en todo el país idolatran o son fanáticos, creo que es importante para mí mostrar que eso es lo correcto. Que el mensaje es igualdad y el mensaje es justicia ".

Caris LeVert (Brooklyn Nets) – "Black Lives Matter"


Según la cuenta oficial de Twitter de los Nets, el escolta Caris LeVert anunció que usará "Black Lives Matter" en su camiseta.

Kent Bazemore (Sacramento Kings) – "Education Reform"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@24baze has chosen his message for the NBA restart 👏

A post shared by Sacramento Kings (@sacramentokings) on

 

Al igual que su ex compañero C.J. McCollum de los Blazers, el jugador de los Kings Kent Bazemore usará un mensaje promoviendo una reforma de construcción educativa.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Gilbert McGregor Photo

Gilbert McGregor is an NBA content producer for The Sporting News.