);
NBA Draft 2019

Los mejores picks N°1 de la historia del Draft de la NBA

Shaquille O'Neal, Draft
Getty Images

En la antesala del Draft 2019, desde NBA.com ranqueamos los mejores primeros picks de la historia. Desde Magic Johnson a LeBron James, las franquicias que se ganaron la lotería con sus decisiones.

MÁS: ¿Quiénes han sido los picks número uno en la historia del Draft?

5. Magic Johnson, 1979

Earvin Magic Johnson Jr. fue seleccionado por Los Angeles Lakers y se convirtió en el primer número del draft en haber sido elegido sin terminar los cuatro años universitarios. Proveniente de la Universidad Estatal de Michigan, Magic se coronó cinco veces campeón de la NBA y cosechó tres premios MVP en 1987, 1989 y 1990. Todavía conserva el récord de asistencias en playoffs en toda una carrera y fue una pieza clave en el famoso "Dream-Team" de EEUU en los JJOO de Barcelona en 1992.

4. Shaquille O'Neal, 1992

Quizás el jugador más dominante de la historia de la NBA, Shaq fue drafteado en el primer lugar por los Orlando Magic en 1992. El segundo lugar quedó para Alonzo Mourning, otro integrante del Salón de la Fama y con quien Shaq obtuvo un anillo en conjunto (2006 con los Miami Heat). O'Neal tiene en su palmarés cuatro anillos de campeonato (tres con los Lakers y una con los Heat), un premio MVP de la temporada regular y tres de las Finales.

3. Tim Duncan, 1997

Timmy D pasó sus 19 años de carrera jugando para los San Antonio Spurs, lo que lo convierte en el jugador elegido en el primer puesto que más beneficios le trajo al equipo que lo drafteó (cinco campeonatos).

2. Kareem Abdul-Jabbar, 1969

Drafteado bajo su nombre anterior, Lew Alcindor, el creador del Sky Hook, los Bucks de Milwaukee lo eligieron en la primera posición tras que Alcindor rompiera casi todos los récords en la Universidad de California en Los Angeles. Abdul-Jabbar estuvo 20 años activo en la NBA y es el poseedor de más logros personales de esta lista, que incluyen 6 anillos de campeón, 6 MVP de temporadas, 19 apariciones en el All-Star, Rookie del año, más minutos jugados, más tiros de campos convertidos y es el que más puntos ha anotado en la historia de la NBA.

1. LeBron James, 2003

El niño de Akron fue elegido por los Cleveland Cavaliers en 2003, pero no fue hasta 2007 cuando logró liderarlos a su primera final. Tras ser barridos por los Spurs de Duncan, James partió a las playas de Miami para conquistar la NBA dos veces con Dwayne Wade y Chris Bosh. Es -de esta lista- junto a Magic Johnson el jugador más versátil, ya que puede desempeñarse en cualquier posición dentro de la duela. Ganó 4 veces el MVP de la temporada regular y 3 veces el de las Finales. Su récord negativo en esa instancia (3-6) no atenta contra la moción de que LeBron es uno de los mejores jugadores en jugar en la NBA y no hay que dejar de lado el hecho de que todavía está en actividad y su nivel parece no mostrar signos de decrecimiento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Más en NBA.com

Davis Kuzma
La mejor noche de AD para los Lakers
Juan Estevez
Bjelica
Los Kings sobrevivieron a la reacción de Dallas
Juan Estevez
Kawhi
Los Clippers dominaron con sus cuatro estrellas
Juan Estevez
Harris
Los tiradores le dieron la revancha a Philly
Juan Estevez
spencer dinwiddie
Dinwiddie impulsó la tercera al hilo de Brooklyn
Juan Estevez
Hayward Bradley
Hayward y Bradley, cerca de volver
Agustín Aboy
Más noticias