Los Nuggets incorporan a una leyenda del básquet femenino: Sue Bird

Sue Bird, campeona de la WNBA en 2018

Los Denver Nuggets han anunciado la incorporación de un nuevo miembro para su dirección deportiva (front office). No se trata de un fichaje cualquiera, sino del de una de las mejores jugadoras de la historia. Aún en activo, Sue Bird ya ejerce como asociada en las operaciones de básquet de la franquicia de Colorado.

"Estamos realmente entusiasmados de contar con Sue en nuestra organización. Su currículum habla por sí mismo. Como jugadora todavía en activo nos aportará una perspectiva verdaderamente única", valora Tim Connelly, el presidente de operaciones de los Nuggets, en el comunicado emitido por el equipo.

Sue Bird, de 28 años, cuenta con 16 temporadas en la WNBA a su espalda. 11 veces All-Star y cinco elegida en el mejor quinteto de la temporada de la NBA femenina, Bird ha conquistado tres anillos de la WNBA con las Seattle Storm. El último, durante el pasado mes de septiembre. Unas semanas después, con la selección de Estados Unidos, conseguía el oro en el Mundial de Tenerife, España. Con el Team USA ha ganado cuatro oros olímpicos y otros tantos mundiales.

"Estoy muy agradecida por la oportunidad y deseando aprender de los mejores", señaló.

 

Autor/es