);
Phoenix Suns

Los Phoenix Suns sufren la peor derrota de su temporada por Ja Morant y Jaren Jackson en casa contra Memphis Grizzlies

Mal partido de los Phoenix Suns de Ricky Rubio, que evita que el equipo se coloque en el 50% de victorias y superen a los Sacramento Kings para ponerse 7º en el Salvaje Oeste. Memphis Grizzlies supo hacer su partido y con enormes actuaciones de Dillon Brooks y Jaren Jackson Jr se llevan una buena victoria.

MÁS | Triple-doble de LeBron para ganar en Orlando

Un encuentro en el que los de Arizona comenzaron de manera excelente, pero en el que se diluyeron y comenzaron los fallos. Además, unas molestias de Devin Booker en la muñeca de tiro evitaron que puediese rendir como acostumbra.

Ja Morant, pese a no ser el mejor de los Grizzlies (13 puntos y 6 asistencias), puso el broche de oro con un salvaje mate sobre Aron Baynes a falta de 40 segundos. Así Memphis se lleva una victoria destacada por 115-108.

ESTADÍSTICAS

Los de Monty Williams abrían el partido con un parcial favorable de 11-0. Cuando todo se encarrilaba y parecía que Phoenix podría disfrutar de esa renta para establecer una buena actuación en casa, delante de sus fans, rápidamnete los Grizzlies despertaron para poner el 14-3.

Era muy complicado llevarse un encuentro que desde ahí fue para abajo. Booker se quedó en 15 puntos con un 6 de 17 en el lanzamiento (35%), pese a que destacó como el máximo asistente del equipo (10).

Los triples, arma básica para este equipo, tampoco entraron: un global de 9 de 34 (26%). Salvo el 4 de 4 de Frank Kaminsky y el 2 de 5 de Cam Johnson, Kelly Oubre, Baynes, Dario Saric, Ricky, Ty Jerome, Booker y Mikal Bridges se combinaron para un 3 de 25 desde detrás del arco.

Además, los Suns se vieron superados por 11 en la batalla del rebote. Pese a que Baynes ya está recuperado, Williams optó por seguir con la fórmula de Kaminsky titular y el australiano desde el banquillo. Mientras, solo quedan dos partidos más de la sanción de Deandre Ayton. Eso sí, Frank fue el mejor de Phoenix y en el último cuarto se quedó en el banco.

Ricky supo organizar y ante los problemas del equipo quiso dar puntos, pero estuvo en la línea del equipo y se vio muy mal con el tiro. El base español terminó con 22 puntos y 8 asistencias, aunque también 5 pérdidas y un 1 de 6 en triples.

Estos Grizzlies son muy disfrutones

Pese a estar por clasificación entre los peores equipos de la NBA, estos Grizzlies está gustando y compitiendo. Llevan dos victorias seguidas y la estructura que propone el entrenador Taylor Jenkins funciona. Se basan en la dureza, en competir duro y en que los jóvenes sean relevantes.

Más allá del mate de Morant, hay que fijarse en Jaren Jackson Jr y en Dillon Brooks, que atraen menos focos pero están realizando temporadas potentes. El sophomore firmó 24 puntos y 6 rebotes, mientras que el escolta -aunque estuvo poco fino desde el triple (1 de 5)- anotó 27 puntos en 27 minutos.

El banquillo está funcionando con la figura principal de Brandon Clarke, que con 15 puntos y 7 rebotes en apenas 21 minutos fue un tormento para la segunda unidad de los Suns. Baynes tuvo problemas para contener al rookie. Todavía queda mucho y la reconstrucción será larga, pero las sensaciones son positivas para apenas haber comenzado la era post Marc Gasol y Mike Conley.

Los Suns se sitúan 8º en el Oeste con un balance de 11 victorias y 13 derrotas, mientras los Grizzlies son 13º con un 8-16.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Tony Parker, Gregg Popovich y Tim Duncan
Mejores rachas de clasificaciones consecutivas a Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Caris LeVert Joe Harris Brooklyn
¿Cuál será la nueva cara de los Nets en Orlando?
Agustín Aboy
San Antonio Spurs 2014 Duncan Parker Ginobili
Las mejores y peores franquicias desde el 2010
Agustín Aboy
LeBron James Luka Doncic Lakers Mavericks
5 partidos para seguir de cerca en la preparación de la NBA
Agustín Aboy
Jamal Crawford
Crawford, emocionado por su regreso a la NBA
Agustín Aboy
pj tucker
PJ Tucker: "Quiero retirarme en Houston"
Nacho Losilla
Más noticias