Los Phoenix Suns sufren la peor derrota de su temporada por Ja Morant y Jaren Jackson en casa contra Memphis Grizzlies

Author Photo
ja morant aron baynes

Mal partido de los Phoenix Suns de Ricky Rubio, que evita que el equipo se coloque en el 50% de victorias y superen a los Sacramento Kings para ponerse 7º en el Salvaje Oeste. Memphis Grizzlies supo hacer su partido y con enormes actuaciones de Dillon Brooks y Jaren Jackson Jr se llevan una buena victoria.

MÁS | Triple-doble de LeBron para ganar en Orlando

Un encuentro en el que los de Arizona comenzaron de manera excelente, pero en el que se diluyeron y comenzaron los fallos. Además, unas molestias de Devin Booker en la muñeca de tiro evitaron que puediese rendir como acostumbra.

Ja Morant, pese a no ser el mejor de los Grizzlies (13 puntos y 6 asistencias), puso el broche de oro con un salvaje mate sobre Aron Baynes a falta de 40 segundos. Así Memphis se lleva una victoria destacada por 115-108.

ja morant aron baynes

ESTADÍSTICAS

Los de Monty Williams abrían el partido con un parcial favorable de 11-0. Cuando todo se encarrilaba y parecía que Phoenix podría disfrutar de esa renta para establecer una buena actuación en casa, delante de sus fans, rápidamnete los Grizzlies despertaron para poner el 14-3.

Era muy complicado llevarse un encuentro que desde ahí fue para abajo. Booker se quedó en 15 puntos con un 6 de 17 en el lanzamiento (35%), pese a que destacó como el máximo asistente del equipo (10). 

Los triples, arma básica para este equipo, tampoco entraron: un global de 9 de 34 (26%). Salvo el 4 de 4 de Frank Kaminsky y el 2 de 5 de Cam Johnson, Kelly Oubre, Baynes, Dario Saric, Ricky, Ty Jerome, Booker y Mikal Bridges se combinaron para un 3 de 25 desde detrás del arco.

Además, los Suns se vieron superados por 11 en la batalla del rebote. Pese a que Baynes ya está recuperado, Williams optó por seguir con la fórmula de Kaminsky titular y el australiano desde el banquillo. Mientras, solo quedan dos partidos más de la sanción de Deandre Ayton. Eso sí, Frank fue el mejor de Phoenix y en el último cuarto se quedó en el banco.

Ricky supo organizar y ante los problemas del equipo quiso dar puntos, pero estuvo en la línea del equipo y se vio muy mal con el tiro. El base español terminó con 22 puntos y 8 asistencias, aunque también 5 pérdidas y un 1 de 6 en triples.

Estos Grizzlies son muy disfrutones

jaren jackson jr

Pese a estar por clasificación entre los peores equipos de la NBA, estos Grizzlies está gustando y compitiendo. Llevan dos victorias seguidas y la estructura que propone el entrenador Taylor Jenkins funciona.  Se basan en la dureza, en competir duro y en que los jóvenes sean relevantes.

Más allá del mate de Morant, hay que fijarse en Jaren Jackson Jr y en Dillon Brooks, que atraen menos focos pero están realizando temporadas potentes. El sophomore firmó 24 puntos y 6 rebotes, mientras que el escolta -aunque estuvo poco fino desde el triple (1 de 5)- anotó 27 puntos en 27 minutos.

El banquillo está funcionando con la figura principal de Brandon Clarke, que con 15 puntos y 7 rebotes en apenas 21 minutos fue un tormento para la segunda unidad de los Suns. Baynes tuvo problemas para contener al rookie. Todavía queda mucho y la reconstrucción será larga, pero las sensaciones son positivas para apenas haber comenzado la era post Marc Gasol y Mike Conley.

Los Suns se sitúan 8º en el Oeste con un balance de 11 victorias y 13 derrotas, mientras los Grizzlies son 13º con un 8-16.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es