);
Boston Celtics

Los renovados Boston Celtics de la 2019-2020: Tatum, Kemba, Stevens...

kemba walker
nba photos

Esto va de ganar y Brad Stevens ha conseguido recomponerse rápidamente tras la salida de Kyrie Irving y Al Horford, consiguiendo sustituirlos con Enes Kanter y Kemba Walker, la nueva estrella de los Boston Celtics. La franquicia ha presentado ante los medios a sus caras nuevas que junto a las viejas buscarán recomponerse tras las expectativas frustradas la pasada campaña.

MÁS | La radiografía de los Celtics

Una temporada 2019-2020 que comienza con una química de vestuario renovada, buenas sensaciones y un objetivo claro: seguir en lo más alto. Stevens ha conseguido acostumbrar a los Celtics a ganar y a estar siempre dentro del Top 5 de la Conferencia Este. Ahora, con la salida de Leonard y la lesión de Durant, el Este está más abierto que nunca y en una temporada tan larga como esta todo puede suceder.

Kemba Walker

Llega arropado por la gerencia, tras su mejor temporada y con una personalidad completamente opuesta a la de Irving. Kemba Walker es el nuevo ídolo en la ciudad de Boston y tiene todo a favor para marcar una época vistiendo de verde.

"Quiero que la camaradería sea enorme", dijo el base. "Quiero que tengamos una gran química como equipo porque eso se traducirá en victorias en la cancha".

"Estoy aquí para ser yo mismo. Espero ser parte de esta organización y darle el 100 por ciento en cada jugada y posesión que pueda".

Jayson Tatum

Por su parte, Jayson Tatum regresa a Boston tras un abrupto torneo con Estados Unidos en el Mundial de China donde sufrió un percance en uno de sus tobillos que le impidió tomar parte en la fase final. A pesar de ello, el joven escolta parece haber madurado enormemente en el veranol y haber trabajado de manera constante en su juego y así se lo hizo saber a la prensa.

"La experiencia con el Team USA ha sido fantástica. Nos dio la oportunidad de crear y mejorar nuestra relación y, a pesar de que me lesioné, lo repetiría de nuevo", comentó Tatum.

"Estoy concentrado en finalizar cerca de la canasta mucho más, disparar más de tres. Triples, bandejas y tiros libres", añadió el escolta sobre cómo ha sido su verano.

Brad Stevens

El entreandor de los Celtics sabe que el pasado curso fue una decepción para sus aficionados y que la llegada de Walker asegura un cambio de ciclo en Boston. Para ello, quiere arropar al máximo a la nueva estrella y resolver todas las dudas que tenga para conseguir grandes éxitos.

"Se trata de ganar", dijo Stevens. "Kemba ha sido muy claro desde el principio en todas nuestras reuniones. Este es un deporte de equipo y con Kemba se trata del equipo", comentó Brad. "Tenemos muchas preguntas por responder durante las próximas semanas, meses y esta temporada".

Stevens declaró que Kemba ha dado un voto de confianza a la franquicia de Massachusetts por la cultura y el estilo de juego que profesan, algo que no fue sencillo y que marcará el desarrollo del proyecto. "No tomó la decisión más fácil. Podría haber ido a New York con parte de su familia, quedarse en su casa en Charlotte o cambiar y tener que aclimatarse en Boston. Se lo vamos a intentar poner muy fácil, pero las cosas no van a ser como siempre para él", afirmó.

Más en NBA.com

Kyrie Irving, Kemba Walker y Luka Doncic
Lo mejor de la segunda noche NBA
Carlos Herrera Luyando
Dejounte Murray San Antonio Spurs
San Antonio venció a New York
Agustín Aboy
Luka Doncic
Mavs ilusiona a sus fans con Doncic encendido
Carlos Herrera Luyando
Layman
Los Wolves de Prigioni sobrevivieron a Kyrie
Juan Estevez
Sixers
La defensa de los Sixers dominó a los Celtics
Juan Estevez
P.J. Washington y Coby White
P.J. y White brillaron en su primera noche
Carlos Herrera Luyando
Más noticias