);
Dallas Mavericks

Los rookies son cosa seria: Luka Doncic, Jaren Jackson Jr. y Deandre Ayton brillan en sus partidos

Los rookies
Doncic, Ayton y Jackson Jr.

Sobre los que transitan su primer año en la NBA siempre se pone una lupa especial. Algunos sorpenden, otros decepcionan, unos pasan desapercibidos y otros explotan de más grandes. Pero en la noche del domingo hubo tres novatos que se destacaron para sus equipos y sacan una ventaja por sobre sus coterráneos: Luka Doncic, Deandre Ayton y Jaren Jackson Jr.

Del triple espectacular de Luka Doncic sobre la chicharra se habla hoy y se hablará por los tiempos por venir. Es uno de esos instantes que mutan a clásico en un abrir y cerrar de ojos. Pero que no pase desapercibido que en el partido que los Mavs finalmente perdieron contra los Blazers, Luka sumó 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Algo que a los 19 años solamente han podido conseguir LeBron James, Kevin Durant y Lonzo Ball en la historia de la NBA.

Deandre Ayton, el primer pick del Draft de la NBA 2018, montó un show en la derrota de su equipo frente a los Nets. El nacido en Bahamas tuvo 26 puntos ,18 rebotes y 3 tapones con un 81% de eficacia al lanzar al aro. algo que solamente pudo conseguir Charles Barkley en 1985.

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

Por último, Jaren Jackson Jr. es quizás la máxima revelación entre los jóvenes. Está teniendo un papel decisivo con los Memphis Grizzlies y en la victoria frente a los Lakers de LeBron lo confirmó: sumó 27 puntos, 9 rebotes para ser el goleador del partido. JJJ demostró que puede tirar de tres y también que puede sacarse un defensor de encima en el perímetro, aún midiendo 2,11 metros. Promedia 13,2 puntos y 4,8 rebotes en su primera temporada y es la sexta vez que anota más de 20 puntos en la temporada.

Los novatos quizás reciban un trato especial, pero estos tres se están destacando por sobre el resto y no dan muestras de aflojar en su marcha.

Más en NBA.com

Anthony-Davis-USNews-012219-ftr-getty.jpg
Reporte: Davis se perdería de 2 a 4 semanas
Staff NBA.com
Mavs vs. Clippers
Mavs finalizan mala racha en regreso de Smith Jr.
Staff NBA.com
OKC vs. Trail Blazers
Tremenda actuación de George y Westbrook
Staff NBA.com
Raptors vs. Kings
¿Sin Kawhi? No hay problema para Raptors
Staff NBA.com
Memphis Grizzlies
Reporte: Grizzlies escuchar ofertas por Gasol y Conley
Staff NBA.com
Mavs vs. Clippers
Los detalles del martes de NBA
Staff NBA.com
Más noticias