);
Dallas Mavericks

Los rookies son cosa seria: Luka Doncic, Jaren Jackson Jr. y Deandre Ayton brillan en sus partidos

Los rookies
Doncic, Ayton y Jackson Jr.

Sobre los que transitan su primer año en la NBA siempre se pone una lupa especial. Algunos sorpenden, otros decepcionan, unos pasan desapercibidos y otros explotan de más grandes. Pero en la noche del domingo hubo tres novatos que se destacaron para sus equipos y sacan una ventaja por sobre sus coterráneos: Luka Doncic, Deandre Ayton y Jaren Jackson Jr.

Del triple espectacular de Luka Doncic sobre la chicharra se habla hoy y se hablará por los tiempos por venir. Es uno de esos instantes que mutan a clásico en un abrir y cerrar de ojos. Pero que no pase desapercibido que en el partido que los Mavs finalmente perdieron contra los Blazers, Luka sumó 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Algo que a los 19 años solamente han podido conseguir LeBron James, Kevin Durant y Lonzo Ball en la historia de la NBA.

Deandre Ayton, el primer pick del Draft de la NBA 2018, montó un show en la derrota de su equipo frente a los Nets. El nacido en Bahamas tuvo 26 puntos ,18 rebotes y 3 tapones con un 81% de eficacia al lanzar al aro. algo que solamente pudo conseguir Charles Barkley en 1985.

Por último, Jaren Jackson Jr. es quizás la máxima revelación entre los jóvenes. Está teniendo un papel decisivo con los Memphis Grizzlies y en la victoria frente a los Lakers de LeBron lo confirmó: sumó 27 puntos, 9 rebotes para ser el goleador del partido. JJJ demostró que puede tirar de tres y también que puede sacarse un defensor de encima en el perímetro, aún midiendo 2,11 metros. Promedia 13,2 puntos y 4,8 rebotes en su primera temporada y es la sexta vez que anota más de 20 puntos en la temporada.

Los novatos quizás reciban un trato especial, pero estos tres se están destacando por sobre el resto y no dan muestras de aflojar en su marcha.

Más en NBA.com

Giannis
Giannis padeció la defensa de los Raptors
Pablo Schatzky
Marc Gasol
Gasol, clave en la victoria de Toronto
Pablo Schatzky
#Kawhi
Toronto sobrevive en doble overtime y vence a Milwaukee
Pablo Schatzky
bucks-lopez-ilyasova-ftr.jpg
¿Pueden los Raptors frenar al banco de Milwaukee?
Kyle Irving
Andre Iguodala
Iguodala no sufrió una lesión de gravedad
Matias Baldo
Draymond Green
La autocrítica de Draymond Green
Matias Baldo
Más noticias