Los seleccionados de China y Croacia jugarán en la Liga de Verano 2019

Summer League

La NBA anunció este miércoles que los seleccionados de China y Croacia se unirán a las 30 franquicias de la liga para competir durante la edición 2019 de la Liga de Verano, convirtiéndose en la primera vez en la historia del evento con dos equipos internacionales. Será la 15° edición de la Liga, y se llevará a cabo del 5 al 15 de julio en el Thomas & Mack Center y el Cox Pavilion de Las Vegas.

Será el debut para los croatas en la competencia, mientras que China participó previamente en 2007.

La edición 2019 tendrá 83 partidos en 11 días, abriendo con los 32 participantes jugando una ronda preliminar de 4 partidos cada uno. Los 8 mejores equipos serán preclasificados en una etapa de torneo, que terminará en el partido por el título, el 15 de julio. Los equipos que no estén en la fase de campeonato jugarán una ronda consuelo, haciendo que cada participante dispute entre 5 y 7 encuentros.

En la edición pasada, la Liga de Verano tuvo por primera vez en acción a los 30 equipos de la NBA, generó un récord de 139.972 espectadores totales, e igualó la mejor marca para un día, con 17.500 espectadores (también alcanzado en 2017).

En 2018, Portland Trail Blazers venció a Los Angeles Lakers en la final, con K.J. McDaniels como el Más Valioso del duelo. Además, Josh Hart fue el MVP del torneo.

Autor/es