);
NBA Draft 2019

¿Qué es y cómo funciona la Lotería de la NBA? Una explicación detallada en la antesala del Draft

lottery-ftr.jpg
NBA Draft Lottery 2018 [NBA Getty Images]

Se acerca la Lotería de la NBA, el sistema que determina el orden de selecciones para cada franquicia en el Draft de la NBA. En NBA.com te explicamos cómo funciona a partir de las preguntas más comunes que pueden surgir para todo aquel que quiera saber más sobre el panorama del futuro más próximo de la NBA.

¿Cuándo es la Lotería del Draft NBA 2019?

El sorteo se llevará a cabo el próximo martes 14 de mayo a las 21:30 Argentina / 20:30 México y se realizará en la ciudad de Chicago, Illinois.

¿Qué equipos participan de la Lotería del Draft?

Las 14 franquicias que no lograron clasificar a Playoffs son elegibles para la siguiente Lotería.

¿Cuál es el formato para la Lotería del Draft?

Este año comenzarán a regir los nuevos cambios implementados por el directorio de la NBA que fue mocionado en 2017. Para evitar (o amenizar) estrategias de tanking (equipos que pierden a propósito para ubicarse con mejores chances), el nuevo formato se asegurará que el equipo con peor récord de la Liga reciba no menos que el quinto pick del Draft (antes era el cuarto). El nuevo sistema igualará las chances de las franquicias que queden en lo más alto y los tres equipos con el peor récord de temporada regular tendrán el mismo porcentaje (14%) de ganar la lotería (antes, el mejor posicionado tenía un 25%, el segundo 19,9% y el tercero 15,6%).

Las chances de los participantes restantes en esta lotería de 14 equipos reducirá gradualmente luego del top tres. Por ejemplo, la diferencia entre las primeras tres 'semillas' (14%) y la cuarta (12,5%) es del 1,5%. La diferencia entre el cuarto y el quinto (10,5%) es del 2% y entre esos números flota hasta los tres últimos que tienen un 1% de chances.

Luego de que se elijan los primeros cuatro picks para el Draft de la NBA, los otros equipos de la lotería continuarán eligiendo en el orden inverso al que terminaron la temporada regular.

¿Cuáles son las chances para cada equipo en la Lotería del Draft?

Los cambios implementados para este año y los récords de los equipos en la temporada regular resultaron en estas chances:

Equipo Chances
New York 14%
Cleveland 14%
Phoenix 14%
Chicago 12,5%
Atlanta 10,5%
Washington 9%
Nueva Orleans 6%
Memphis 6%
Dallas 6%
Minnesota 3%
Los Angeles Lakers 2%
Charlotte 1%
Miami 1%
Sacramento 1%

¿Y qué pasa con los picks 15-60?

Las selecciones restantes de la primera ronda (15-30) y la segunda ronda (30-60) están determinados por orden reverso al récord de cada uno de la temporada regular. Cada equipo de la NBA tiene una selección en la primera ronda y una en la segunda.

¿Quién ganó la Lotería del Draft el año pasado?

Los Phoenix Suns ganaron la Lotería en 2018. Terminarían utilizando ese pick para seleccionar a DeAndre Ayton en la primera posición.

Más en NBA.com

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg
Las preguntas de los Rockets rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
The Celtics have two potential stars in Brown and Tatum
Las preguntas de los Celtics rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Dwight Howard
6 datos del paso de Howard por los Lakers
Matias Baldo
hayward-111518-ftr-nba-getty.jpg
Hayward se siente "completamente recuperado"
Pablo Schatzky
Dwight Howard, Joakim Noah, Marreese Speights
Los Lakers evaluarán a Howard, Noah y Speights
Leandro Fernández
Más noticias