Lou Williams dirigió y Kawhi Leonard sentenció a Houston Rockets para una nueva victoria de Los Angeles Clippers

Author Photo
kawhi leonard vs houston rockets

Después de ganarle a los Boston Celtics en un cierre de partido trepidante, Los Angeles Clippers repitieron un final de alta tensión, aunque esta vez ante una potencia de la Conferencia Oeste. Los Clippers vencieron a los Houston Rockets por 122-119 en un auténtico partidazo.

MÁS | Luka, en modo MVP en otra paliza de Dallas

Primero los Clippers tomaron la ventaja inicial (más 8) y después Houston recortó hasta solo 4 puntos. En el tercero, los de Mike D´Antoni se distanciaron en el electrónico y cuando parecía que podían llevarse el encuentro, aparecieron las figuras de los Clippers.

Houston consolida la rotación

#Harden #Capela #Westbrook

Pese a que todavía está fuera por lesión Eric Gordon, pieza fundamental de estos Rockets, las piezas comienzan a cuadrar y consiguen sacar rendimiento a jugadores como Ben McLemore o Thabo Sefolosha. El primero ha ido de decepción en decepción y el segundo es todo un veterano.

McLemore sorprendió a todos esta noche y, como titular, ha dejado un gran rendimiento de 14 puntos con un 4 de 9 en triples en 32 minutos. En defensa ha dado buenas presencias aunque también tiene errores destacados. Podrá ser muy útil como jugador de banquillo cuando EG regrese.

James Harden, Clint Capela y PJ Tucker, los otros titulares además de Russell Westbrook, firmaron muy buenos partidos. En su línea habitual de producción. Harden fue la guía desde la que atacaron una y otra vez la canasta de los Clippers y además estuvo fino desde el exterior con un 5 de 11. Terminó con 37 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes.

El pivote suizo volvió a superarse en los rebotes y con 19 encadena una racha de dominio en los tableros. Eso sí, cerca del aro sus limitaciones para finalizar siguen siendo evidentes. Tucker, por su parte, aportó lo de siempre: defensa, jugadas clave y uno de sus famosos triples desde esquina.

¿Quién fue el más flojo de todos ellos? Westbrook. Mala selección de tiro para un 9 de 22, en especial en un último cuarto en el que estuvo desaparecido para la magnitud de estrella que es. Lanzó un triple clave en los últimos segundos antes de que Kawhi Leonard confirmara la ventaja y cometió 6 pérdidas.

De menos a más y con Lou Williams al mando

Kawhi Leonard's game-winner vs. the Houston Rockets

Sí, están Kawhi y Paul George, pero lo bueno de contar con Lou Williams por detrás es que prácticamente dispones de tres estrellas ofensivas para los momentos en los que la pelota quema. Leonard es clutch, PG -desde la pasada temporada- es clutch- y Lou es muy, muy clutch.

En la primera mitad no estuvo inspirado y apenas anotó 2 puntos, pero se marchó con 24 en la segunda. Una exhibición en la que fue el bálsamo del equipo de Doc Rivers. Los Clippers aguantaban, pero los Rockets estaban siendo mejores y se iban por delante en la segunda mitad. Williams fue el jugador que mantuvo a los angelinos en un marcador apretado.

Ya en el cierre, Lou y Kawhi se turnaron para aparecer. Primero fue fundamental un triple del Sexto Hombre por excelencia de la actualidad para adelantar a los Clippers. Después, un lanzamiento de media distancia de los suyos del pasado MVP de Las Finales para dejar la ventaja final.

Demasiado talento ofensivo para los finales ajustados. Una barbaridad.

George estuvo menos preciso que otros días (4 de 15 en tiro), aunque los puntos de Montrezl Harrell (18 en 8 de 13) suavizaron su floja actuación ofensiva. Leonard se marchó hasta los 24 en 16 lanzamientos.

Con este partido, los Clippers se sitúan 4º del Oeste con un balance de 11-5, mientras los Rockets marchan con el mismo récord pero son 3º de la Conferencia. Sus próximos rivales son el domingo Dalla para Houston y New Orleans para los angelinos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Autor/es