);
Los Angeles Clippers

Lou Williams liquida a los Lakers y ratifica su impacto histórico como Sexto Hombre

Cuando hablamos del Sexto Hombre y su valor en la estructura de un equipo, sin dudas que se nos vendrá a la cabeza el nombre de Manu Ginóbili, alguien que le dio otro sentido a la función y la revalorizó para siempre. El bahiense dio el ejemplo, y muchos lo tomaron para seguir el camino y aceptar de la mejor manera una función que, a veces, es mal vista por cuestiones de ego. Lou Williams es uno de esos jugadores que supo comprender lo valioso que puede ser en ese rol, y en la noche del viernes dio otra clase desde el banco.

El escolta de los Clippers lideró la victoria en el clásico de Los Angeles frente a los Lakers, sumando 36 puntos con altísima efectividad (8-15 dobles, 3-3 triples, 11-11 libres), más 7 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos de acción.

Fue su máxima anotación de la temporada y tuvo de todo, sobre todo en la segunda mitad, donde anotó 23 unidades. Además, en la racha clave de 22-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último que cambió la historia, aportó 7 tantos. Y, como si fuera poco, hasta tuvo un guiño para Lance Stephenson, ya que le metió un triple en su cara y lo festejó con la 'guitarra de aire' que caracteriza al jugador de los Lakers.

Decíamos que Williams 'abrazó' el rol como Sexto Hombre, y los datos históricos lo ratifican. En los últimos 35 años, es el líder absoluto en partido de 35 o más puntos viniendo desde el banco. El de ayer fue su 11°, tres más que el segundo, Eddie Johnson (8).

Jugador Partidos de 35+ puntos como suplente
Lou Williams 11
Eddie Johnson 8
Ricky Price 7
Ben Gordon 6
JR Smith 6
Kiki Vandeweghe 4
Jamal Crawford 3
Manu Ginóbili 3
Al Harrington 3
Nate Robinson 3

Williams es el último ganador del premio al Mejor Sexto Hombre (también lo había ganado en la 2014-2015), y pica en punta para repetir en esta temporada, donde es el máximo anotador entre los reservas, con 18,2 tantos de media (más 2,6 rebotes y 4,8 asistencias en 24,9 minutos).

Cuando ganó el premio de la pasada campaña, dejó una declaración que es todo un ejemplo: "Lo que los entrenadores necesiten de mí, es lo que voy a hacer. A los jóvenes que llegan a la liga, les digo que no se preocupen sobre ser titular o salir desde el banco. Cada vez que estén en la cancha, traten de realizar un impacto en el juego. Si llegás a una temporada pensando en vos mismo, estás condenado desde el principio".

Los Clippers, claro, disfrutan de uno de sus jugadores más importantes, clave para estar en el 4° lugar del Oeste, con 21-14.

Más en NBA.com

Giannis
Giannis padeció la defensa de los Raptors
Pablo Schatzky
Marc Gasol
Gasol, clave en la victoria de Toronto
Pablo Schatzky
#Kawhi
Toronto sobrevive en doble overtime y vence a Milwaukee
Pablo Schatzky
bucks-lopez-ilyasova-ftr.jpg
¿Pueden los Raptors frenar al banco de Milwaukee?
Kyle Irving
Andre Iguodala
Iguodala no sufrió una lesión de gravedad
Matias Baldo
Draymond Green
La autocrítica de Draymond Green
Matias Baldo
Más noticias