Luca Vildoza tras la clasificación de Argentina a cuartos de final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: "Demostramos que estamos vivos"

Author Photo
Luca Vildoza

Los altibajos de la primera fase ya quedaron atrás. Argentina está en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ahora nada de lo sucedido en el pasado tiene influencia más allá que por los cruces que fueron armados: la albiceleste se medirá contra Australia en los cuartos de final el próximo martes (7.00 hs. de CDMX y 9.00 hs. de Argentina). Eso lo tiene claro Luca Vildoza, el hombre de New York Knicks que todavía no pudo hacer su debut en la NBA pero si está realizando su estreno olímpico.

Vildoza anotó 7 puntos y repartió 4 asistencias en el 97-77 de Argentina a Japón que alcanzó para que su selección selle el pase a los cuartos de final por quintos Juegos Olímpicos consecutivos en un escenario de mucha presión ante un rival menor que inquietó en el principio, siendo importante la participación del marplatense ex Baskonia en el segundo cuarto, el momento en el que menos se lució el equipo dirigido por Sergio Hernández. Luego Argentina mejoró mucho su actuación y terminó resolviendo el partido sin problemas.

Ahora para el equipo es momento de pensar en grande y así lo explica Luca: "La ilusión de una medalla sigue intacta. Siempre queremos dejar a Argentina en lo más alto. Siempre queremos jugar de la mejor manera, y si perdemos que sea jugando así, que sea porque hay un equipo mejor. Queremos continuar por este camino. Hoy demostramos que estamos vivos".

Más | Argentina logró su primer triunfo en Tokio 2020: victoria holgada sobre Japón para avanzar a cuartos de final

El equipo subcampeón del Mundial 2019 deberá ganarle a Australia y luego obtener otro triunfo más para subir al podio como en Atenas 2004 y Beijing 2008, con la presencia de Luis Scola pero también de otras leyendas del básquet argentino a las que Vildoza, de familia del ambiente del básquet, seguía desde su casa con 9 y 13 años respectivamente.

Para seguir triunfando, el equipo argentino necesitará seguir evolucionando en su nivel de juego según la visión de Vildoza: "Yo creo que con España tuvimos una buena imagen. Hicimos un buen partido, quizás nosotros no tuvimos efectividad. Lapro fue el único que anotó. Hoy recuperamos la confianza. Hoy somos felices. Y hay que disfrutar porque no todos los días se está en cuartos de un Juego Olímpico. Sabemos que la sufrimos, trabajamos como perros para estar acá. Sufrimos los dos partidos que perdimos, así que hoy toca disfrutar", afirmó el jugador de 26 años que dice que a cada partido que pasa va encontrando una mejor versión suya luego de una larga inactividad por el pase de Baskonia a los Knicks: "Realmente creo que se esperaba mucho más, pero uno tiene rachas. Llevaba cuatro meses sin jugar, estoy recuperando ritmo de juego. Hoy me sentí bien, más allá de haber anotado siete puntos. Los tiros van a entrar cuando tengan que entrar", manifestó con su habitual tranquilidad Vildoza en una entrevista con Florencia Cordero publicada en el sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquet.

Más | Argentina-Australia y su único antecedente en Juegos Olímpicos

Australia, cuarto en el último Mundial y en los últimos Juegos Olímpicos, será un rival duro con nombres como Patty Mills, Matisse Thybulle, Joe Ingles, Dante Exum y Matthew Dellavedova en el perímetro, capaces de anotar pero también de poner muchísima presión defensiva sobre los manejadores de balón y en la primera línea de pase. Un Vildoza fino desde el tiro puede ser una de las llaves argentinas para el triunfo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.