Luca Vildoza fue cortado de New York Knicks

Author Photo
Luca Vildoza

Todos los indicios apuntaban a este final del camino. Este viernes, New York Knicks tomó la decisión de rescindir el contrato del argentino Luca Vildoza antes del inicio de la temporada 2021-2022. El mismo tenía un valor por 3,3 millones de dólares para este curso y otros 6,3 millones entre los dos siguientes, aunque era no garantizado, lo que le abría la opción a la franquicia de ejecutar lo que terminó haciendo: el corte antes del comienzo de la campaña sin la obligación de pagar el monto del mismo.

Más | La Guía de la temporada NBA 2021-2022: equipos, planteles, estrellas, fichajes, calendario, análisis y más

En definitiva, era un camino que se veía venir en las últimas semanas. Después de su paso por los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, Luca viajó a Las Vegas para sumarse al equipo en la Summer League pero apenas pudo disputar un puñado de minutos en dos partidos antes de tener que frenar por una lesión en el pie derecho. Regresó a España para unos días de descanso pero también se sometió a un tratamiento para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a la pretemporada con los de la Gran Manzana, pero su pie dijo lo contrario.

Al comenzar el training camp, el entrenador Tom Thibodeau contó que el marplatense no había iniciado los trabajos con el grupo y que se encontraba con una bota en la zona, además de mencionar que el último lugar disponible en el roster se iba a definir entre los que estuvieran disponibles y considerando al que mejorar encajara en las necesidades del equipo. El factor físico de Luca, sumado al contexto de unos Knicks que se movieron en la offseason reforzando justamente las posiciones de base y escolta, fueron las últimas sentencias para las chances del ex Baskonia.

Luca Vildoza

Más | El panorama de New York Knicks para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

El jugador de 26 años se había sumado a los Knicks a principio de mayo con un contrato por cuatro años pero, como decíamos, no garantizado más allá de ese cierre de la 2020-2021 que lo tuvo sin chance de sumarse al presente competitivo de los de Thibs, ya metidos en la recta final de la Fase Regular y rumbo a los Playoffs. Pese a no jugar, el plan era usar el verano (JJ.OO., Summer League y pretemporada) como vidriera, pero las diferentes opciones que el mercado le ofreció a la organización y los problemas físicos de Vildoza le pusieron un freno al sueño.

"Estar disponible es una gran parte de esto y sentimos que nos gustan los chicos que tenemos acá peleando por el último lugar en el plantel. Pero Luca es un buen jugador y le deseamos lo mejor" declaró el entrenador Tom Thibodeau sobre el corte del argentino. Los reportes indican que Vildoza será operado por su lesión en el tobillo izquierdo que le estaba impidiendo realizar el training camp.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.