Luca Vildoza, feliz y a la expectativa por su debut en la Summer League con New York Knicks: "Quiero demostrar lo que soy"

Author Photo
Sporting News Logo

"La verdad es que estaba cansado. No dormí muy bien anoche, el jet lag fue duro. Pero la realidad es que estoy feliz de estar aquí y es lo único que importa". No pesan las horas de viaje ni el cruzar de una punta a la otra del mundo, de Tokio a Estados Unidos. Para Luca Vildoza es todo alegría y sonrisa porque se le viene una experiencia única y para la cual ha estado trabajando: su debut en la Summer League de Las Vegas con New York Knicks, la primera chance de mostrarse ante los ojos de la franquicia que le firmó un contrato NBA para demostrar que está preparado para ganarse un lugar para la próxima temporada 2021-2022.

Más | Luca Vildoza en la Summer League 2021 con New York Knicks: sus opciones, el equipo, calendario y cómo ver sus partidos

Después de lo que fue su paso por los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, Luca llegó a Las Vegas en la noche del viernes y este sábado ya tuvo su primer entrenamiento pensando en la primera presentación del equipo en el torneo, este domingo (17.30) frente a Toronto Raptors. Si el entrenador lo dispone, el marplatense dirá presente sin importar la poca aclimatación. "Sé que puede haber errores porque no he estado con mis compañeros hasta ahora, pero trataré de ayudar al equipo", señaló en diálogo con los medios este sábado.

Lógicamente que para el ex Baskonia hay un objetivo claro: ganarse su lugar en el roster de los Knicks para la temporada oficial de la liga (su contrato es no garantizado). "Es lo que estoy tratando. Estoy tratando de trabajar duro, mostrarme y mejorar día a día. Simplemente quiero demostrar lo que soy. Si después no quedo en el equipo, al menos sabré que pude dar todo. Estoy trabajando duro día a día", señaló el base, quien reconoció que su versión en los Juegos estuvo lejos de lo ideal.

Luca Vildoza

"Siendo honesto, jugamos terrible, no jugamos como sabemos. Y yo no he jugado bien, he fallado muchos lanzamientos que generalmente no fallo, no estaba con confianza y se vio en el campo. Pero quiero regresar a donde estaba, a meter mis tiros y hacer mi juego. Pero también quería disfrutar la experiencia de estar en la Villa Olímpica con gente de otros deportes. Fue una buena experiencia más allá de los resultados", detalló.

Más | ¿Cuál es la situación de Luca Vildoza con New York Knicks después de los fichajes en la Agencia Libre?

Vildoza explicó que en el primer día de trabajos trató de ponerse al día con los sistemas, muchos de los cuales ha visto similares a los de Europa, y se esperanza con poder mostrar su talento. "Siento que podré meterme como sé hacerlo en el equipo. Trataré de anotar mis tiros, correr la cancha... Sé que puedo jugar en transición, leer la defensa, robar pelotas. Estoy tratando de descifrar todavía quién soy, pero sé que acá puedo mejorar con todos los entrenadores que tengo", cerró.

Este domingo empieza la aventura en los Knicks para un Vildoza esperanzado con su oportunidad NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.