Luca Vildoza y su molestia en el pie derecho: ¿afuera de la Summer League?

Author Photo
Luca Vildoza Summer League 2021

Una de cal y una de arena para Luca Vildoza, el único representante argentino en la Summer League 2021 de la NBA.

Se rumoreaba que el base de New York Knicks tenía una fractura por estrés en el talón de su pie derecho, pero según reportó su equipo de prensa lo único que se detectó en los estudios fue la presencia de líquido en la parte posterior del pie, lo que hizo que el marplatense juegue con dolor en los partidos del domingo y el lunes (solamente pudo disputar cuatro minutos en ese último encuentro).

Más | Immanuel Quickley y New York Knicks opacaron un gran debut de Chris Duarte en Indiana Pacers

De esta forma lo único que tendrá que hacer Vildoza para sanar es reposo y tratamiento local, aunque eso significaría que el ex jugador del Baskonia se perdería los cuatro partidos que le quedan por disputar a New York Knicks en Las Vegas. El equipo neoyorquino tiene programados encuentros para el miércoles 11 (ante Los Angeles Lakers), el viernes 13 (frente a Detroit Pistons) y el sábado 14 (contra Cleveland Cavaliers) y luego tendrá un partido más con rival y fecha a definir. Es realmente poco tiempo para la recuperación del jugador que viene de disputar sus primeros Juegos Olímpicos.

Luca Vildoza

De momento Vildoza acumula tres asistencias, dos rebotes y un robo en casi 13 minutos en cancha en la Summer League, en la que intentó cuatro triples y falló los cuatro.

Luego Luca retornará para la pretemporada con un equipo con el que tiene contrato para la temporada 2021-2022 aunque este no está garantizado. La pretemporada iniciará de forma oficial el 28 de septiembre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.