New York Knicks

¡Luca Vildoza a la NBA! El argentino llegó a un acuerdo para sumarse a New York Knicks

El básquet de Argentina no para de recibir excelentes noticias en las últimas semanas. Primero fue la confirmación del fichaje de Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder, más tarde la selección de Florencia Chagas en el Draft de la WNBA (Indiana Fever), y ahora se suma otro nombre más para celebrar: Luca Vildoza, nuevo fichaje New York Knicks.

Más | Argentinos en la NBA: La lista histórica de todos los jugadores

Sí, el base marplatense se sumará a una de las franquicias más icónicas de la historia de la liga. Hace unos días, un reporte de Chema de Lucas desde España hablabla de la intención de la organización de la Gran Manzana por sumarlo. Luego apareció el reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN y finalmente, este jueves la confirmación oficial: Vildoza y los Knicks llegaron a un acuerdo, que si bien no fue detallado por la franquicia, será por cuatro años y 13,6 millones de dólares.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Luca viajará a Estados Unidos una vez complete los procesos administrativos, y que no hay tiempos concretos en relación a su llegada, no sólo por la incertidumbre de los mismos sino por las cuestiones de los protocolos de salud y seguridad de la liga. ¿El detalle del vínculo? Los próximos tres años del contrato no son garantizados, por lo que los Knicks usarán el verano (con los Juegos Olímpicos en el medio) y lo que vean en el próximo training camp antes de garantizar el vínculo con Vildoza para el próximo curso.

Vildoza pega el salto a los 25 años después de una destacada carrera en Europa, donde pasó 4 años en el Baskonia de España, el club que le dio la oportunidad tras brillar en Quilmes de Mar del Plata como una de las grandes promesas del básquet argentino. En Vitoria fue creciendo progresivamente en su rol y ascendencia en el equipo, tocando un pico en el cierre de la campaña 2019-2020, cuando lograron el título de la Liga ACB tras vencer a Barcelona (69-67), partido que lo vio anotando el doble ganador sobre la hora como parte de sus 17 puntos y 20 de valoración, producción que le valió el MVP de la definición.

En la 2020-2021, Luca estaba promediando 10,9 puntos (49,1% dobles, 35,5% triples), 1,7 rebotes, 3,7 asistencias y 1,6 robos en 23,3 minutos en la ACB, y 10,3 tantos (38,8% triples), 2,0 recobres, 3,5 asistencias y 1,6 recuperos en 25,1 minutos en la Euroliga.

Vildoza llega a uno de los equipos que más ha sorprendido en este curso, instalándose en la segunda línea del Este (actualmente en el 4° lugar) y en posición de hacer su regreso a los Playoffs después de ocho temporadas. Curiosamente, esa 2012-2013 en donde los Knicks llegaron a la postemprada por última vez tenía a un base argentino en el plantel: Pablo Prigioni, actual asistente técnico de Minnesota Timberwolves.

Luca, uno de los subcampeones del mundo con la Selección Argentina en China 2019, es uno de los grandes talentos de esta nueva camada nacional. Un jugador con grandes cualidades técnicas que se ha ido convirtiendo en un perfil más completo e integral en su paso por Europa, incluso dando un paso al frente en el costado defensivo. Su debut lo convertirá en el 15° jugador en la historia de Argentina en pisar oficialmente una cancha NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
Christopher Bagley
🔍️ Christopher y Bagley, los Sun Devils
Juan Estevez
Juzang
🔍️ Johnny Juzang, el tirador de UCLA
Juan Estevez
Booker Williams
Monty Williams y el valor del trabajo de Booker
Agustín Aboy
WNBA PR
El Power Ranking de la WNBA 2021: semana 5
Agustín Aboy
kawhi leonard
El liderazgo de Kawhi tras la lesión
Sergio Rabinal
Más noticias