Luca Vildoza en la Summer League 2021 con New York Knicks: sus opciones, el equipo, calendario y cómo ver sus partidos

Author Photo
Luca Vildoza

La rueda de la NBA no parece detenerse jamás. Hace muy poco vivimos la consagración de Milwaukee Bucks como campeones 2021, para días después pasar el foco a una offseason marcada por el Draft y la Agencia Libre. Pero claro, después de la parte más movida del mercado, y habiendo vivido en el medio unos emocionantes Juegos Olímpicos Tokio 2020, es momento de darle paso a la acción en el campo. Sí, la bola vuelve a picar con el inicio de la Summer League 2021 en Las Vegas (del 8 al 17 de agosto), el tradicional torneo de verano de la liga que tendrá a los 30 equipos dándose cita para exhibir a los principales valores recién llegados del Draft, más otros jóvenes (y no tanto) que buscan abrirse camino hacia la NBA. En esta oportunidad, con un atractivo importante para los argentinos: la presencia de Luca Vildoza con New York Knicks.

Después de su paso por los Juegos Olímpicos con la Selección, el marplatense puso rumbo hacia Estados Unidos para sumarse al equipo que lo fichó sobre la parte final de la 2020-2021 y encarar una etapa clave para sus aspiraciones. Claro, su vínculo con la organización de la Gran Manzana tiene tres años más de duración pero es no garantizado, por lo que el ex Baskonia se juega en este tramo del verano una buena parte de sus opciones para ganarse un lugar en el roster definitivo rumbo a la 2021-2022, uno que tuvo algunos movimientos importantes durante la Agencia Libre que poblaron aún más la posición y competencia por esos lugares.

Más | ¿Cuál es la situación de Luca Vildoza con New York Knicks después de los fichajes en la Agencia Libre?

Lo concreto es que Vildoza debe mostrar su talento en un torneo en el que la esencia es justamente esa: mostrarse ante los ojos de todos. La mayoría está bajo el mismo contexto del marplatense, por lo que será importante aprovechar cada chance que se tenga. Es hora de ponerle atención a lo que vendrá para Luca en la Summer League con la información más importante.

Calendario y cómo ver a Luca Vildoza en Summer League

Luca Vildoza

El programa de partidos de New York Knicks
Fecha Partido Horario TV
8 de agosto New York Knicks vs. Toronto Raptors 17.30 NBA League Pass
9 de agosto New York Knicks vs. Indiana Pacers 15.00 NBA League Pass
11 de agosto New York Knicks vs. Los Angeles Lakers 23.00 NBA League Pass
13 de agosto New York Knicks vs. Detroit Pistons 21.00 NBA League Pass
14 de agosto New York Knicks vs. Cleveland Cavaliers 21.00 NBA League Pass
  • Habrá un partido más con fecha a definir (entre el 16 y 17 de agosto), dependiendo de los resultados y emparejamientos que se armen tanto para el encuentro por el campeonato como por la ronda de consuelo.
  • Todos los partidos del torneo se podrán ver en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí.
  • Además, NBA TV tendrá transmisión de cada jornada en continuado. El calendario de partidos televisados allí puede variar, ya que hay acción en simultáneo en dos canchas (Thomas & Mack Center y Cox Pavilion).
  • Click aquí para conocer el calendario completo del torneo.

Algunos de los rivales más atractivos

cade cunningham

Los Knicks y Vildoza tendrán una particularidad: se medirán a tres de los cuatro equipos que consiguieron a los picks más altos del reciente Draft 2021, por lo que esos encuentros no sólo serán de valor para las aspiraciones del argentino, sino que serán ante los ojos de un mayor público con ganas de ver en acción a los rookies más prometedores.

El estreno de este domingo será por la tarde de Argentina frente a Toronto Raptors, que contarán entre otros con Scottie Barnes, 4° del Draft 2021. Entre más caras conocidas aparecen Yuta Watanabe (reciente rival de Argentina en los Juegos Olímpicos con Japón, quien logró con vínculo convencional con los canadienses en la 2020-2021), Malachi Flynn (sólido base que viene de promediar 7,5 puntos y 2,9 asistencias en 19,7 minutos como rookie) y Precious Achiuwa, interesante interior (estuvo en Tokio 2020 con Nigeria) que llegó desde Miami en el sign and trade por Kyle Lowry y mostró destellos como novato en el Heat. 

Más | NBA Summer League 2021: los nombres a seguir en cada equipo

El tercer encuentro (viernes 13) será ante uno de los equipos con más atractivos de esta SL: Detroit Pistons. ¿Por qué? Claro, tienen nada más y nada menos que a Cade Cunningham, 1° del Draft 2021. Pero no sólo eso, los de Dwane Casey van a Las Vegas con casi todo su núcleo joven, entre ellos Killian Hayes, Saddiq Bey y Sekou Doumbouya.

Y al día siguiente tocarán los Cleveland Cavaliers de otro pick top: Evan Mobley, un interior que fue elegido en el 3° lugar del Draft y que tiene todas las condiciones para convertirse en un jugador muy importante. El otro nombre llamativo será Isaac Okoro, alero de 20 años (5° del Draft 2020) que viene de un buen papel como novato (9,6 puntos y 3,1 asistencias en 32,4 minutos).

El plantel de los Knicks y la competencia para Luca

Immanuel Quickley

New York Knicks en la Summer League 2021
Jugador Puesto Edad Experiencia NBA
Immanuel Quickley Guardia 22 Una temporada
Miles McBride Guardia 20 Rookie
Luca Vildoza Guardia 25 Rookie
Quentin Grimes Guardia 21 Rookie
Rokas Jokubaitis Guardia 20 Rookie
Tyler Hall Guardia 24 Rookie
MJ Walker Guardia 23 Rookie
Trey Davis Guardia 28 Rookie
Wayne Selden Guardia 26 Tres temporadas
Aamir Simms Exterior 22 Rookie
Reid Travis Exterior 25 Rookie
Quinton Rose Exterior 23 Rookie
Obi Toppin Interior 23 Una temporada
Jericho Sims Interior 22 Rookie
Justin Patton Interior 24 4 temporadas

El grueso del plantel que tendrán los Knicks en Las Vegas será de jugadores sin experiencia previa en la NBA. Dentro de las excepciones hay dos casos de jugadores que vienen de debutar en la 2020-2021 y deberían tener su lugar asegurado en la rotación de Tom Thibodeau en el próximo curso: Obi Toppin (8° del Draft 2020) e Immanuel Quickley, un "competidor directo" a la hora de pensar en Luca. El joven guardia (25° del Draft 2020) se ganó a pulso su lugar en la pasada temporada, algo no simple considerando las pocas chances que da Thibs a los más jóvenes. Fue una fuente de anotación automática desde el banco, promediando 11,4 puntos en 19,4 minutos, con 38,9% triples. Interesante ver cómo asume más responsabilidades Toppin después de un año de rookie con poco juego (4,1 tantos en 11,0 minutos). Originalmente también estaba anotado Kevin Knox, otro conocido, pero será baja tras ingresar en los protocolos de salud y seguridad de la liga.

Más | NBA Summer League Las Vegas 2021: planteles, jugadores, calendario y más

New York tendrá a sus cuatro picks del Draft 2021 en acción: Quentin Grimes (25°), Rokas Jokubaitis (34°), Miles McBride (36°) y Jericho Sims (58°). Pensando en el factor competencia para el argentino, los tres primeros son los nombres a mirar, pero con un detalle: el combo lituano estará en la Summer League pero será un stash de la organización, ya que jugará en Barcelona en el próximo curso. Grimes es un escolta anotador que se destacó en el último Combine y ya firmó su contrato para la 2021-2022; lo mismo que hizo McBride, base de corte más defensivo aunque con una muy buena mano para el tiro exterior.

En definitiva, Vildoza compartirá equipo con varios de los jugadores que buscan lo mismo que él: un lugar entre los guardias que se queden entre los 15 definitivos con los que los Knicks deberían arrancar el próximo curso NBA. Interesante desafío para el argentino.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.