Luguentz Dort, ¿con el potencial para ser el mejor 3&D de la NBA?

Author Photo
luguentz dort

Nikola Jokic fue demasiado para Oklahoma City Thunder (119-101). Demasiada ventaja del serbio y Denver Nuggets ante un equipo de OKC sin Al Horford, su mejor -y única baza- para defender a Jokic, que por nivel de juego podría ser el MVP de la temporada si esta terminase hoy mismo. El Thunder tuvo a Luguentz Dort como referencia.

Más | Denver aplastó a Oklahoma City con un gran Nikola Jokic

Obviamente, es un emparejamiento difícil en este momento. Pero no creo que sea una cobertura difícil a largo plazo para él'', dijo el entrenador de Oklahoma City, Mark Daigneault, sobre Isaiah Roby, principal encargado de Jokic. ''Este es un enfrentamiento que debería poder manejar a largo plazo. Lo vemos como ese tipo de jugador''.

No fue la noche más brillante de Shai Gilgeous-Alexander (14 puntos con 5 de 11 en tiro) ni del Thunder en general. Denver es un equipo superior y tuvieron problemas para encontrar aportes ofensivas, especialmente desde el banco y acertando desde la línea de tres (14 de 43, 32,6%).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

luguentz dort

Sin embargo, el que sí destacó con fuerza fue de nuevo Luguentz Dort, jugador de segundo año y convertido ya en uno de los mejores jugadores del equipo. La pasada temporada tenía un contrato dual que en poco tiempo se convirtió en una oferta de la franquicia por varias temporadas. Su defensa bien lo merecía, pero es que este curso muestra un crecimiento ofensivo sorprendente.

Dort terminó la noche con 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 8 de 11 en el tiro. Anotó 15 de sus tantos en la primera mitad, permitiendo a Oklahoma City mantenerse en el partido. La gran mejora por su parte llega desde el triple. Ante Denver convirtió 3 de sus 6 intentos y en la temporada acumula un 43,7% en 5,5 intentos. Contraste descarado con los problemas exhibidos en Disney (26% en 8,3 intentos) y en la Fase Regular pasada (29,7% en 2,8 intentos). Tiene 21 años y su contrato es de auténtica ganga:

  • 2020-2021: $1,517,981
  • 2021-2022: $1,782,621
  • 2022-2023: $1,930,681

Más | Dort, el defensor especializado en James Harden

Esta es la razón por la que son un gran equipo", explicó Daigneault. "Te obligan a hacer todo bien si quieres ganar y, obviamente, no lo hicimos lo suficientemente bien en términos de rebotes y otros aspectos".

Oklahoma ofreció una sólida imagen para un equipo cuya rotación está formada en su mayoría por jugadores jóvenes. Shai, Dort, Roby, Dariuz Bazley, Aleksej Pokusevski y Theo Maledon son las principales perlas de un equipo en el que veteranos como George Hill y Al Horford son fundamentales. Mientras, toca ilusionarse con Luguentz y su potencial como 3&D de élite.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es