Luguentz Dort, su récord anotador con 42 puntos y una marca que sólo Kevin Durant mejora en Oklahoma City Thunder

Author Photo
luguentz dort

Llegó como desconocido, dio su nombre a conocer en Disney gracias al excelente trabajo defensivo sobre James Harden y se consolida como referencia de la reconstrucción de Oklahoma City Thunder durante la temporada 2020-2021. Sí, en la anterior ya fue clave como alero titular, pero es en esta en la que muestra su repertorio ofensivo, ese que en la universidad ya enseñó, pero que no le sirvió para ser elegido en el Draft. Menudo acierto de la franquicia la contratación de Luguentz Dort.

Más | Gabriel Deck y su llegada a Oklahoma City Thunder: "Cuando era chico soñaba con la NBA y hoy tengo la posibilidad de estar ahí"

Sin Shai Gilgeous-Alexander ni Al Horford, Dort se eleva como líder del Thunder. Es cierto que acumulaba derrotas, concretamente, antes de caer ante Utah Jazz (106-96), y la diferencia de puntos en su racha de seis caídas era de 28,5, la peor marca para cualquier equipo en 17 años. No dan para más por calidad del plantel, pero es imposible pedirles más esfuerzo y competitividad a este grupo de jóvenes.

Y ahí apareció Dort, que batió su récord personal de carrera con 42 puntos y una excelente serie en el tiro: 16 de 31 en campo (51,6%) y 7 de 11 en triples (63,6%). Además de sumar 7 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. Fantástica y redonda actuación a la que solo le faltó la victoria ante el mejor balance de la liga.

''Fue sensacional. Y lo que realmente pasa desapercibido con él es que defendió a (Donovan) Mitchell toda la noche. Hay muchachos que consiguen 40 en la NBA en ciertas noches, pero no estoy seguro de que muchos hayan defendido a un tipo como Donovan con tanta eficacia como lo hizo Lu y hayan anotado tanto'', dijo el entrenador de OKC, Mark Daigneault.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

luguentz dort

Era la segunda participación de Dort tras perderse siete encuentros por el protocolo de conmoción cerebral, y qué manera de demostrar su estado físico. En el anterior duelo terminó con 15 tantos en 6 de 12 tiros y 2 de 4 en triples.

He estado trabajando mucho en mi juego. Tengo la oportunidad todos los días de mostrar mi capacidad y demostrar que estoy mejorando. Me sentí muy bien esta noche'', dijo el protagonista.

Por si fuese poco, solo un jugador en la historia de la franquicia ha conseguido más puntos en un partido antes de cumplir 22 años, un tal Kevin Durant. Y entre los jugadores sin elegir en el Draft, en los últimos 30 años solo CJ Watson, Anthony Morrow, Damien Wilkins y Fred VanVleet han conseguido una anotación similar. ¿Lo mejor? Lo que señala Daigneault, ya que Dort fue el defensor principal de Mitchell y no le permitió brillar como en otras citas.

Cabe esperar el mismo protagonismo ofensivo de Dort en lo que resta de temporada, buscando todavía esa consistencia en el triple. Será compañero de Gabriel Deck, nuevo integrante del Thunder, y sin duda referencia del proyecto junto a Shai y el próximo gran joven que consigan en el Draft. Bisonte Dort promedia 15,5 puntos, 3,3 rebotes, 1,8 asistencias, 1,3 robos y 1,3 tapones en sus últimos cuatro partidos (27,3 minutos) con un 42,6% en tiros de campo y 30,8% en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es