);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: ¿Luis Scola a la NBA? El 'pedido' de Andrés Nocioni y el reconocimiento de estrellas de la liga

Luis Scola
Scola, una leyenda que sigue haciendo historia en China. FIBA

Luis Alberto Scola. El nombre del día (bueno, de los últimos días) en el mundo del básquet. O quizás en el mundo del deporte en sí. El Mundial de básquet 2019 está quedando marcado a fuego como el torneo en donde el capitán de la Selección Argentina está rompiendo todo tipo de paradigmas y mitos en relación a la vigencia. A los 39 años, acaba de sumar 28 puntos y 13 rebotes contra Francia para meter al conjunto nacional en la gran final (frente a España). Apenas un puñado de días después de clavarle 20 a Serbia en cuartos. Y todo como parte de un certamen descomunal (¿y de MVP?) en China.

Más: Mundial de básquet 2019: Luis Scola, el capitán interminable que no para de escribir historia

Todos está deslumbrados por la exhibición del capitán. ¿Sorprendidos? No deberían, ya que lo de Luifa es la consecuencia de una preparación ideada al detalle para llegar a este desafío, quizás el último de su carrera (cuestión que con Tokio 2020 a la vista se demoraría), de la mejor forma posible. Estar a la altura de los mejores del mundo, con el grado de exigencia física que tiene el básquet actual, es una misión muy complicada para alguien de 39 años. Pero no si ese alguien es una bestia competitiva, un adicto al trabajo y la preparación como es Luis.

Más: Mundial de básquet 2019: ¡Argentina finalista! La Selección borró a Francia y irá por el título ante España

Todos hablan de Scola y no es para menos. Y quizás nadie como Andrés Nocioni, uno de sus ex laderos en la Generación Dorada, para resumirlo mejor. Porque Chapu, dentro del mar de elogios, usó su cuenta de Twitter para pedir a Luifa para la mejor liga del mundo. "Hola @NBA. Este es Luis Scola, quiere jugar la Olimpiada de Tokio!!! Se lo vamos a dar para que lo cuiden y lo preparen. Muchas Gracias! Ojo después no vengan a hacerlo jugar 40 minutos, lo tienen que cuidar. Es Nuesto Capi!!!", tiró el ex Chicago Bulls con su chispa habitual, acompañando una imagen que ilustraba la actuación de Luifa: 28 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias.

Pero Nocioni no fue el único que lo elogió. Sí, en nuestro pais, empezando por Manu y pasando por la mayoría de los Generación Dorada, hubo palabras para el capitán. Pero también las hubo a nivel internacional. Luka Doncic, quien durante el torneo se había mostrado muy feliz con varias de las victorias de Argentina, no dudó: "Madre mía lo que está haciendo Luis Scola. Uno de los mejores", tiró la joya de Dallas Mavericks.

Nikola Vucevic, All-Star de Orlando Magic que jugó el Mundial con Montenegro, tiró: "Cuando sea grande quiero ser Luis Scola".

Enes Kanter, nuevo pivote de Boston Celtics, usó un GIF realmente espectacular para graficar a Luis y su situación de inagotable a los 39 años.

Y Jusuf Nurkic, pivote de Portland, mandó su felicitación general para el equipo. Sin dudas, lo de Scola y Argentina rompe barreras en este Mundial.

Más en NBA.com

Melo
¡Debuta Melo! New Orleans vs Portland
Juan Estevez
Parish Duckworth
La historia del 00, nuevo número de Melo
Juan Estevez
Carmelo Anthony
¿Cómo ver el regreso de Carmelo?
Carlos Herrera Luyando
simmons-brown-ftr.jpg
Reporte: Brown a la selección de Australia
Lillard Portland
Lillard no jugará frente a Pelicans
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Jimmy Butler es feliz en Miami
Agustín Aboy
Más noticias