);
NBA

Frank Vogel y su admiración por Luis Scola: "Es uno de mis jugadores favoritos entre los que he dirigido"

Hace unas semanas, la noticia de que Luis Scola había confirmado su continuidad para la temporada 2020-2021, incorporándose al Varese de Italia, fue motivo de celebración en Argentina. En definitiva, se trata de la continuidad del legendario capitán de la Selección nacional, con el agregado de que el efecto dominó de su decisión apunta a verlo una vez más con la camiseta celeste y blanca en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 (si la pandemia del coronavirus lo permite, por supuesto). También fue, claro, es la ratificación de la vigencia de alguien que, a los 40 años, se encarga de borrar todo lo que puede marcar el documento a la hora de mantenerse en la elite.

Más | Luis Scola: "Tokio nunca fue el punto final"

Por eso era buen momento de traer sobre la mesa un diálogo exclusivo con Frank Vogel, actual entrenador de unos Los Angeles Lakers que partirán como líderes de la Conferencia Oeste en la reanudación de la temporada 2019-2020 en Disney, rescatado durante el último All-Star Game de Chicago, donde tuvo el honor de dirigir al Team LeBron, ganador del encuentro de estrellas frente al Team Giannis. Quien hoy conduce al conjunto californiano fue el técnico de Indiana Pacers durante 6 temporadas, y en dos de ellas tuvo a Luis Scola en el plantel, tiempo suficiente para valorar su grandeza.

"Luis es uno de mis jugadores favoritos entre los que he dirigido", sentenció Vogel sobre quien disputó 163 partidos de Fase Regular con los Pacers, entre las temporadas 2013-2014 y 2014-2015. En la primera de ellas, Indiana llegaría hasta las Finales del Este, cayendo ante el Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, un curso en donde el récord en Fase Regular fue un genial 56-26. El porteño era una pieza central del banco de suplentes, y durante su estadía allí promedió 8,5 puntos, 5,6 rebotes y 1,1 asistencias en 18,8 minutos.

Vogel explicó los motivos de su admiración por él. "Me encanta como persona y lo que representa. Nunca se perdía un entrenamiento o un partido, eso simplemente estaba en contra de todo lo que creía. Si su pierna se le estaba cayendo, igualmente iba a estar ahí afuera presente. Tenía un gran IQ, gran inteligencia por el juego, era querido por sus compañeros... Era una persona divertida para compartir el día a día, alguien que sabías que iba a impactar en triunfos a un alto nivel", valoró.

En 2019, con 39 años, Scola fue parte de un fantástico seleccionado argentino que llegó a la final del Mundial de China, torneo que tuvo a Luifa como parte del quinteto ideal. Una sorpresa para muchos, pero quizás no para Vogel. "Todavía lo puede hacer... Y la verdad es que no me sorprende. Tiene un cuidado increíble por su cuerpo, se enfoca en lo que come, en su rutina de entrenamiento diario... Esa es una gran razón por la cual todavía puede hacer lo que hace a su edad", remarcó.

Un ejemplo más del impacto que dejó (y sigue dejando) Luis Scola a lo largo de una carrera legendaria que, todavía, tiene un par de capítulos más...

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

miami heat
Miami y un 3-0 desaprovechado: "No jugamos lo suficientemente duro"
Sergio Rabinal
hayward
El importante regreso de Hayward: "Nos hace mejores"
Sergio Rabinal
jaylen brown
Brown, líder de unos Celtics reunificados
Sergio Rabinal
Jayson Tatum, Jaylen Brown
Boston descontó ante Miami al ritmo de Brown y Tatum
Leandro Fernández
Frank Vogel y Dwight Howard
¿Howard de titular? Vogel asumió que lo considera
Carlos Herrera Luyando
LeBron James
LeBron, el mejor jugador en transición en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Más noticias