Luis Scola no seguirá en Olimpia Milano ni en la Euroliga: ¿cambio de equipo o retiro a los 40 años?

Author Photo
Luis Scola

A comienzos de mayo, Luis Scola pasó por el podcast "Hola! Qué tal, Cómo estás?" y, entre un sinfín de frases sobre diferentes temas, tocó algo que genera expectativa en todos en relación a su futuro a los 40 años y, sobre todo, su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para 2021. Más allá de algunos condicionantes, el capitán de la Selección Argentina parecía decidido en cuanto a seguir en acción hasta la cita olímpica:

"Honestamente, mi idea siempre fue jugar en Tokio y me encantaría jugar. Si todo está bien, no se me ocurre ninguna razón para que no juegue, pero a día de hoy no tengo ninguna seguridad de que se juegue Tokio, de que esté todo bien. Hay tantas piezas en movimiento que es muy difícil contestar a la pregunta. Si todo está bien, lo voy a jugar. Esa es la respuesta".

Más | Vidas NBA: Luis Scola y una charla imperdible con Álvaro Martín

Este jueves, sin embargo, el comunicado publicado por Olimpia Milano dejó la incertidumbre sobre la mesa. Porque no sólo no se sabe si Luifa llegará a Tokio, sino que el retiro vuelve a estar con fuerza sobre la mesa.

"Después de pensar en profundidad, tomé mi primera decisión sobre la próxima temporada. Elegí no jugar más en la Euroliga, ni en Milán ni en ningún otro equipo. Quiero agradecerle al Olimpia por darme la oportunidad, fue un año divertido en donde experimenté un buen ambiente, en donde me sentí como en casa. Por otra parte, no he decidido sobre si retirarme por completo del básquet o seguir jugando en otra competición. Tomaré una decisión final en las próximas semanas", fue el mensaje de Scola.

Luifa, quien disputó 10 temporadas en la NBA, había llegado a Italia para disputar una 2019-2020 que lo dejaría listo para afrontar sus últimos Juegos Olímpicos como cierre para su carrera, pero el avance del coronavirus COVID-19 y la postergación de los Juegos para el próximo año trastocaron por completo el plan. El ala pivote porteño tuvo un muy buen rendimiento en la Euroliga en la campaña que se terminó cancelando, cerrando con promedios de 9,2 puntos, 4,4 rebotes y 1,1 asistencias en 19,1 minutos.

¿Y ahora? A esperar. Scola tenía contrato por un año en Milán, y la chance de no seguir siempre estuvo sobre la mesa, más allá del impacto que genere el hecho de leer en sus palabras que aún no decidió si seguir jugando o no. "Esa parte hay que dejársela a él, es un proceso personal. Por ahora no pasa nada", señaló Claudio Villanueva, su agente, en UcU Radio.

Scola viene de disputar un fantástico Mundial 2019 en China, integrando el quinteto ideal y conduciendo a Argentina al enorme subcampeonato del mundo, concretando una demostración de vigencia absoluta. Ahora no queda más que aguardar por su decisión, que se transforma en una de las intrigas más grandes para el básquet nacional en las próximas semanas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.