);
NBA

Luis Scola y los Juegos Olímpicos Tokio 2021 con la Selección Argentina: "Si todo está bien, voy a jugar"

Luis Scola
Getty Images

Cuando habla, Luis Scola es una máquina de tirar conceptos ricos e interesantes, uno detrás de otro. Y cuando la conversación gira en torno a un contexto y clima distendido, la misma se transforma en imprescindible. En un nuevo episodio de "Hola! Qué tal, Cómo estás?", el podcast que llevan adelante Nicolás Laprovittola (base de la Selección y Real Madrid, y ex San Antonio Spurs) y Germán Beder (periodista y ex director de comunicaciones de CABB), el capitán del conjunto argentino y actual jugador del Milano de Italia repitió la receta: palabras, conceptos y frases por demás atractivas.

Más | Manu Ginóbili y una distendida charla en el podcast de Nicolás Laprovittola

Dentro de la casi hora de charla, Luifa tocó un montón de temas, como su paso por la NBA, el concepto de la liga y una descripción espectacular del equipo nacional que logró la medalla de plata en el último Mundial China 2019 y la construcción del mismo. Pero claro, también respondió a su manera a la pregunta que todos quieren hacerle al jugador de 40 años: ¿estará en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021? La postergación de los mismos para el próximo año por la pandemia del coronavirus COVID-19 le sumó un manto de dudas a la decisión de Luis, quien se encargó de borrarlas, aunque todo dentro de un clima de condicionantes que rodean al tema.

Esto dijo Luifa:

"Lo contesto con otra pregunta: ¿Se va a jugar Tokio? Pensemos en que las disciplinas ya tendrían que estar clasificándose, y estamos como cuatro meses atrás. Para que se jueguen los Juegos Olímpicos en julio, en enero ya tiene que estar todo solucionado, y no estamos tan holgados como para pensar que es obvio que vamos a jugar en Japón. De hecho, ellos mismos dijeron que pusieron esa fecha pero había que ver cómo evolucionaba todo. Cuando la gente me lo preguntaba, a mí me causaba un poco de gracia porque pensaba en 'mirá en lo que te estás preocupando, porque la situación está re complicada'".

"Honestamente, mi idea siempre fue jugar en Tokio y me encantaría jugar. Si todo está bien, no se me ocurre ninguna razón para que no juegue, pero a día de hoy no tengo ninguna seguridad de que se juegue Tokio, de que esté todo bien. Hay tantas piezas en movimiento que es muy difícil contestar a la pregunta. Si todo está bien, lo voy a jugar. Esa es la respuesta".

Para Scola, Tokio 2020 serían sus quintos Juegos Olímpicos, terreno en donde logró dos medallas, la de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Eboua
¿Una nueva joya para el Miami Heat?
Juan Estevez
klay-thompson-063019-ftr-getty.jpg
¿Qué pueden hacer los Warriors con la DPE?
Juan Estevez
marc gasol
Gasol: "Lo correcto era ir con los Lakers
Sergio Rabinal
Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Más noticias