Luis Scola regresa a Houston y otras claves de una nueva noche de pretemporada de NBA

Author Photo
Schroder, Scola y Shai Gilgeous-Alexander

Tres partidos de pretemporada se jugaron este martes a la noche. Shanghai Sharks vino de visita a Houston, con Luis Scola regresando a la ciudad donde vistió el uniforme de los Rockets por cinco temporadas. Al mismo tiempo, los Bucks de Antetokounmpo fueron a Oklahoma y la jornada se terminó con un duelo entre Los Angeles Clippers versus Denver Nuggets. Aquí te contamos las historias que sucedieron a falta de una semana para el inicio de la NBA. Haz click en cada partido para conocerlo en detalle.

Houston Rockets 128-86 Shanghai Sharks

Estadísticas | Ver en vivo

¿Qué mirar?

  • Luis Scola vuelve a Houston: una ciudad que lo apadrinó durante cinco temporadas. Hay que ver cómo lo reciben y cómo se desempeña el argentino en la duela donde promedió 14,6 puntos y 7,7 rebotes durante su estadía.




 

EN VIVO: Scola tiene un buen comienzo, con 5 puntos y 4 rebotes. Lamentablemente, en una jugada donde se tiró al piso, se llevó puesta la rodilla de Zhou Qi, quien tuvo que ser sacado de la duela en silla de ruedas. El argentino jugó 40 minutos, anotó 18 unidades, capturó 12 rebotes y repartió 3 asistencias. 

 

Lluvia de triples

Houston tiene su identidad bien definida. Lanzó 28 triples frente al elenco chino es una pequeña muestra de su afianzado sistema. Harden concluyó su noche con 37 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 3 robos. 

 

 

 

Oklahoma City Thunder 119-115 Milwaukee Bucks

Estadísticas | Ver en Vivo

¿Qué mirar? 

  • Es el último partido de pretemporada de los Thunder, un contendiente asegurado en una Conferencia Oeste llena de equipazos. Quizás Paul George y Russell Westbrook acaparen más la vista, pero es un buen juego para seguir a Dennis Schroder, que puede ser un factor clave en la temporada de OKC.

EN VIVO: La producción de Schroder no fue buena: anotó 8 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 1 asistencia en 16 minutos con una eficacia de 2 de 10 de cancha. En cambio, Paul George apareció en todo su esplendor: el alero firmó una planilla con 26 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y una tapa en 18 minutos. 

 

 

Deonte Burton, el hombre del overtime

El partido se definió en tiempo suplementario y el guardia, que no tiene partidos en la NBA, brilló: marcó 16 puntos entre el último cuarto y el tiempo suplementario.

Deonte Burton drops 16 PTS in the 4th/OT to give the @okcthunder the win! #NBAPreseason pic.twitter.com/oqq5BvYtw8

— NBA (@NBA) October 10, 2018

 

Denver Nuggets 103-109 Los Angeles Clippers

Estadísticas | Ver en vivo

¿Qué mirar? 

  • Ambos equipos vienen invictos en esta pretemporada. ¿Darán un plus para continuar siéndolo? Además de ver las múltiples herramientas de Jokic en ofensiva, es un buen momento para subirse al tren del joven canadiense Shai Gilgeous-Alexander, quien puede darle un salto de calidad a los Clippers.

EN VIVO: Boban Marjanovic comenzó de titular para los Clippers. Lleva 14 puntos y 12 rebotes en apenas 14 minutos. Parece un gigante entre pequeños y en defensa nadie se quiere acercar a él. Jokic apenas intentó tres lanzamientos con él en cancha.


 

¡MVP, MVP! 

 

Gilgeous-Alexander ilusiona a los Clippers

 

 

Autor/es