);
Dallas Mavericks

Luka Doncic regresará este miércoles frente a Sacramento Kings y está ansioso por debutar en el All-Star Game

Con apenas 20 años Luka Doncic ya es una de las principales figuras de la NBA, liderando a Dallas Mavericks con 28,8 puntos, 9,5 rebotes y 8,7 asistencias por partido. Pero todavía sigue cumpliendo sueños de aquel adolescente esloveno. Por eso esta semana será especial para el "niño maravilla".

El día domingo, Doncic realizará su estreno en un All-Star Game, siendo uno de los titulares del Team LeBron y consagrándose como uno de los All-Star más jóvenes de la historia, incluso con la posibilidad de ser el MVP más joven de la historia y el primero internacional.

Por eso, a pesar de ya estar consagrándose entre los mejores del mundo, el entusiasmo de Doncic por el próximo fin de semana es enorme. "Es algo importante", declaró Luka, "No es algo común ser un All-Star. Para la organización, para mí, para mucha gente. Quiero jugar el partido".

El esloveno no juega desde el 28 de enero por un esguince en el tobillo derecho, pero hará su regreso este miércoles cuando los Mavs reciban a Sacramento. "Ya estoy listo para jugar. Estoy muy entusiasmado por regresar. Es muy duro no poder jugar al deporte que amas. Pero estoy feliz por estar de vuelta", afirmó Doncic.

MÁS | Entre James Harden y Russell Westbrook terminaron con la racha ganadora de Boston Celtics

Mientras tanto, Luka manifestó que trata de no pensar en su problema en el tobillo. "Es algo en lo que esperas no preocuparte, pero te vas a preocupar. Será duro, especialmente en los primeros partidos, no quiero que vuelva a suceder, pero yo trato de no pensar en eso. Ya me esguincé el tobillo antes, pero nunca dos veces en tan poco tiempo".

Además del All-Star Game del día domingo, se espera que Doncic también dispute el Rising Stars Challenge, compartiendo el equipo del Resto del Mundo con DeAndre Ayton, Shai Gilgeous-Alexander y Rui Hachimura, entre otros jugadores internacionales.

En medio de todo esto, Doncic espera realizar varios alley-oop con LeBron James, pero bromeando, aclaró que no será él el que realice las volcadas.

MÁS | NBA All-Star Game: ¿Quiénes son los MVP más jóvenes de la historia?

El entrenador de Dallas, Rick Carlisle, sabe de la importancia que tiene para el europeo disputar el All-Star Game. "Jugar ese partido es muy importante. Lo que sucede con nuestro equipo es más importante. ¿Pero jugar el All-Star Game si te votaron como titular? Es algo grande".

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Favors
Utah merece atención entre los favoritos del Oeste
Juan Estevez
Rookies
Campazzo y la historia de los rookies veteranos
Juan Estevez
hawks
Los Hawks y su rearme para volver a Playoffs
Sergio Rabinal
Más noticias