Luka Doncic y un duelo especial contra Carmelo Anthony: "Es precioso verlo jugar"

Author Photo
anthony, doncic

Luka Doncic sigue su campaña personal rumbo al All-Star Game 2020 con el objetivo de debutar por la puerta grande como titular en su primera aparición. Con actuaciones como la realizada ante Portland Trail Blazers, su presencia parece más que asegurada. Los de Terry Stotts sufrieron en sus carnes el acierto del jugador esloveno en su noche más prolífica desde la línea de tres puntos, desde la cual Doncic anotó 8 de sus 12 intentos para conseguir 35 puntos. De esta forma consiguió batir su marca personal desde la larga distancia para conseguir la victoria por 120 a 112.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Una noche en la que Doncic se centró en vencer a los Blazers desde la larga distancia gracias a su precisión en el tiro tras pique, superando de esa manera los 7 triples anotados contra New Orleans Pelicans en diciembre de 2018 que representaban su mejor registro hasta el momento. Además, se trata del 18º partido del esloveno en el que supera la barrera de los 30 puntos, en un encuentro donde estuvo cerca de conseguir un nuevo triple-doble, al sumar 8 rebotes y 7 asistencias.

El jugador de los Mavs resultó devastador para la defensa de Portland, que trató por todos los medios limitar el flujo de puntos que originó durante 34 minutos exactos. Sin embargo, ni Bazemore, ni Lillard, ni Anthony pudieron frenar a uno de los principales candidatos a ser titular en el partido de las estrellas. Después de brillar en los primeros tres cuartos de partido, durante el último asalto Doncic se dejó llevar por la inercia de los Mavs que permitió a Blazers recortar distancias en el marcador y colocarse en disposición de ganar a unos minutos del final. Llegados al último minuto, el esloveno tomó el balón para decidir el resultado con dos acciones clave: una bandeja y un triple en stepback.

"Lo que está haciendo Luka es increíble", dijo el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, antes del partido. "Los números que está consiguiendo a su edad, es difícil de poner en contexto. Se maneja muy bien con la pelota. Él compromete a sus compañeros de equipo", comentó.

MÁS | Luka Doncic estableció marca personal de triples y comandó la victoria de los Dallas Mavericks sobre Portland Trail Blazers

Mientras, su entrenador Rick Carlisle elogió la capacidad del esloveno para saber medir los tiempos del partido y dar el máximo llegado el momento. Tiene sabiduría más allá de sus años. Cuando los equipos se vienen abajo, él pone a sus compañeros en excelentes posiciones. Él es muy, muy generoso y así es como tienes que ser cuando eres tan bueno como él. Eso es algo asombroso para una estrella de 20 años", elogió.

El partido fue especial para el ex del Real Madrid por quién tenía en frente, nada más y nada menos que Carmelo Anthony, jugador referencia de su infancia y uno de los anotadores más prolíficos de toda la historia de la NBA. Un Melo que en la noche del viernes quebró la barrera de los 26.000 puntos anotados, algo al alcance de muy pocos jugadores y que lo convierte en el decimoctavo en conseguirlo a lo largo de la historia de la liga.

"Ha sido genial y especial. Sigue siendo una máquina de anotar. Tiene cuerda para rato y es precioso verlo jugar", dijo Doncic sobre un Melo que siguió demostrando que está en plena forma, consiguiendo 22 puntos en 8 de 16 tiros de campo y a pesar del 1 de 4 en triples.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.