Luka Doncic causó el mismo furor en México que en el NBA All-Star Weekend

Author Photo
Luka Doncic en México

A las 5:15 de la tarde de la Ciudad de México, los Dallas Mavericks llegaron a su hotel para jugar el jueves 12 de diciembre en contra de los Detroit Pistons. La prensa nacional e internacional esperaba la llegada de la sensación de la NBA : Luka Doncic.

Entre el tiempo que se esperó para ver su arribo, su nombre se escuchó en el aire Tiene 20 años, ha sido fundamental en el comienzo de la temporada 2019-2020 para su equipo, es carismático, tímido y su futuro intriga mucho. Algunos creen que puede ser una súper estrella de la liga y habrá otros que piensan diferente, sin embargo, la atención y luces que roba es algo que nada más logran los referentes de esta liga.

MÁS |  Dallas Mavericks y una experiencia más en México: “Los amamos, hemos pasado grandes momentos”

Dio sus primeros pasos en México después de la bajada de varios integrantes del roster del autobús. Cubierto con la gorra de la sudadera, bajó y recorrió por el pasillo y las escaleras que lo llevaron al primer piso del hotel para cumplir con compromisos de prensa, acaparando todas las cámaras presentes.

En el salón donde se realizaron las entrevistas, primero llegó el entrenador Rick Carlisle a hablar con los periodistas. Posteriormente J.J. Barea, luego Kristaps Porzingis y el Novato del Año apareció en el salón para hablar con los periodistas mexicanos.

Muchos estaban con el letón, pero cuando ingresó el esloveno, inmediatamente se dirigieron hacia él. Ya había algunos integrantes de la prensa en la mesa que estuvo Luka, otros se dirigieron en busca de un espacio para tener la mejor toma, meter el celular entre todos los brazos y los camarógrafos con la dura labor de contar con un buen encuadre.

Serio y sin muchas palabras, comenzó a responder en español.

“Mucho, la verdad que cuando vine siempre estar con JJ (Barea) me ha ayudado mucho, no sólo de baloncesto. Me ayuda mucho” , explicó en su primera intervención.

“Estoy en el segundo año de mi carrera, todavía no he hecho nada como él. Creo que no se puede comparar” , respondió cuando lo cuestionaron por haber superado una marca de Michael Jordan.

Tras más de 10 minutos de preguntas y respuestas, el personal de los Mavs se lo llevó. Pero no todo acabó ahí. Las cámaras y celulares se prendieron y siguieron el trayecto de Luka Doncic hacia fuera. Todas las luces apuntaron hacia él.

MÁS |  Los datos que no conoces de los NBA México Games 2019

En enero del 2020 cumplirá los 21 años y cuando pise la duela de la Arena Ciudad de México habrá una gran emoción por verlo jugar. Algo similar a lo que sucedió 10 meses antes durante el NBA All-Star Weekend.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es