);
Dallas Mavericks

Luka Doncic: "Chapu y Ayón han sido muy importantes para mí"

Luka Doncic
Getty Images

Luka Doncic es uno de los grandes nombres del momento. No hay más que ver la repercusión alcanzada en la conferencia programada por la NBA para este lunes en la que participaron el esloveno y su compañero Maxi Kleber. Periodistas de medios europeos, norteamericanos y asiáticos esperaron su turno para poder preguntar al esloveno. Educado y muy directo en sus respuestas, a continuación recogemos lo más destacado la una conferencia.

Sensaciones del partido ante LeBron James. "Fue increíble, algo especial. Un día que recordaré siempre. Como he dicho, era mi ídolo de pequeño".

Su rol en estos Mavericks. "Tenemos muchos líderes, pero claro que en el futuro me gustaría ser el referente del equipo. Siempre quiero tener el balón en las manos y jugar el pick and roll, pero aquí la situación es diferente. Tenemos muchos jugadores aquí que pueden asumir esa responsabilidad. Siento que Dallas es ahora mi hogar".

Rick Carlisle, su entrenador. "Es un gran entrenador. Me encanta trabajar para alguien que es campeón de la NBA".

Unos números no vistos en un rookie desde Michael Jordan. "Eso significa todo para mí (ríe mientras lo dice). Es el mejor jugador de la historia, así que no creo que se pueda compararme con él. Tuvo una carrera increíble. Por eso es el mejor de siempre".

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

Objetivos para esta temporada. "El primer objetivo es clasificarnos para los playoffs. Después vienen los objetivos individuales. Y ahí sí que me gustaría ganar el Rookie del Año. Sería especial".

Cambio de mentalidad. "Es muy duro. Antes, en el Madrid, estaba acostumbrado a ganar casi todos los partidos. Pero estamos sólo en el comienzo de la temporada y vamos a mejorar como equipo. Seguro que acabaremos ganando más".

Proceso de adaptación. "El juego es más fácil y físico, pero es algo que ya me esperaba. Me ha ayudado a adaptarme el jugar en Europa tres partidos a la semana varias veces por temporada. Tengo mucho que mejorar. Estoy trabajando en perfeccionar mi físico".

¿Qué le dijo Pau Gasol cuando coincidieron? "Simplemente hablé con él y mi deseo suerte. Me da confianza tener el apoyo de alguien como él".

Su pasado en el Real Madrid. "Jugar para el Real Madrid fue muy especial. Es el mejor club del mundo en la NBA. Chapu, también Ayón y otros antiguos compañeros que estuvieron en la NBA, fue una persona muy importante para mí a la hora de explicarme cómo es la Liga".

¿Qué número 7 extrañan más en el Madrid? "Diría que Cristiano. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Yo aún tengo que lograrlo".

MÁS | Así está la carrera por el Rookie del Año

Más en NBA.com

Dallas Mavericks Luka Doncic
Triple-doble: Doncic es el segundo más joven en conseguirlo
Staff NBA.com
D'Angelo Russell y James Harden
Los jugadores de la semana 14
Staff NBA.com
Kyrie Irving y Donovan Mitchell
La injerencia de los bases en el Jazz y Celtics
Carlos Herrera Luyando
Marcus Smart
Smart, multado con 35 mil dólares
Staff NBA.com
Boston Celtics, equipo NBA League Pass de la semana
Equipo League Pass de la semana: Celtics
Staff NBA.com
Chicago Bulls
Las dinastías más grandes en la NBA
Wookie Williams
Más noticias