Dallas Mavericks

Dallas Mavericks ganó a LA Clippers en la vuelta Luka Doncic tras lesión

Despues de su particular duelo del pasado domingo sin las principales estrellas, Luka Doncic y Kawhi Leonard, el 77 de Dallas Mavericks hizo su regreso para liderar el triunfo de los suyos. Apoyado en un fantástico Kristaps Porzingis, ni el imposible triple de Paul George para forzar el tiempo suplementario ni los 31 puntos de Reggie Jackson evitaron la derrota de LA Clippers.

Más | El tiro de tres puntos dio una alegría a New York Knicks contra Los Angeles Lakers

Los Mavs estaban listos para dar la bienvenida a su referencia. Luka estuvo fuera de los tres últimos juegos por esguinces de rodilla y tobillo izquierdo. Sin Doncic este pasado domingo, Dallas estuvo cerca de ganar con un Jalen Brunson en modo estrella, pero cayeron 97-91.

Dallas ha perdido cada uno de los tres partidos sin el esloveno: dos, ante unos Phoenix Suns en racha; y el del domingo en el Staples Center ante Clippers. En este mismo escenario ganaron en la noche del martes por 112-104 en tiempo suplementario. Es más, la decisión de que Luka jugase fue tomada a última hora, en la rueda de calentamiento previa.

Luka se mostró en muy buenas condiciones y terminó con 26 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias, 2 tapones y 1 robo. Además, un positivo 9 de 21 en campo (43%) con 4 de 11 desde el triple (36%). Cometió 6 pérdidas ante las dobles marcas de Clippers y la enorme cantidad de bola que tuvo.

''¿Tiempo suplementario en el primer juego de regreso? Eso es duro. Pero obtuvimos la victoria y estoy feliz'', dijo Doncic al finalizar la noche.

Sin embargo, el máximo anotador para los Mavs fue Porzingis. El letón está haciendo su mejor baloncesto desde que fue traspasado a Dallas. Firmó una planilla de 30 puntos, 7 rebotes, 1 tapón y 9 de 16 en el tiro (56%) con 2 de 5 en triples (40%). Supo aprovechar su ventaja de tamaño para superar a los Clippers en el cierre, tanto anotando en la pintura como consiguiendo segundas opciones en el tablero ofensivo.

"Por un segundo estás decepcionado porque deberíamos haberlos terminado (durante el juego), pero creo que estamos creciendo mentalmente como equipo", dijo Porzingis, quien ha anotado 20 o más puntos en siete juegos seguidos. "Nos dimos cuenta de que eran cinco minutos más y salimos y demostramos que somos el equipo superior".

La mala noticia para los Mavs fue la lesión de Brunson, de notable nivel en la temporada. Sufrió una lesión en su pie izquierdo en la primera parte y no regresó. No parece una lesión grave, pero sí un aspecto a vigilar por su importancia para el equipo.

Mientras, por parte de los Clippers destacó el triple de PG para forzar el suplementario. Aun así, no fue el mejor partido del alero en la temporada. Hizo 26 puntos con un 7 de 23 en campo (30%) y tan solo un triple anotado (1 de 6, 17%), justo el del final. Añadió 9 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón a su cuenta particular.

El mejor jugador ofensivo fue Reggie Jackson, autor de 31 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias con 12 de 23 en el tiro (52%), pero se desinfló en el cierre. El gran problema para Clippers llegó en la prórroga, cuando PG y Jackson fueron incapaces de anotar: hicieron 0 de 3 y 0 de 2 en tiro respectivamente y tan solo PG metió un punto desde el tiro libre.

"Dos grandes equipos. Grandes jugadores. Ambos salimos y nos enfocamos en nuestros principios'', dijo Jackson. ''Hay muchas similitudes. Creo que vamos a seguir teniendo grandes batallas entre nosotros, ya sea en temporada regular o Playoffs''.

Con esta victoria, los Mavs vuelven a la senda positiva y marchan 4º del Oeste con su balance de 10 victorias y 7 derrotas. Por su parte, los Clippers están justo por detrás: son 5º con 10 victorias y 8 derrotas. Si los angelinos hubiesen ganado de nuevo en casa, habrían tomado la delantera en la clasificación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

CJ McCollum
Todos los detalles de la baja de McCollum
Sergio Rabinal
LeBron James Lakers Celtics
Brillaron las estrellas y Lakers venció a Celtics
Agustín Aboy
Durant
Remontada de los Nets ante los Mavericks
Agustín Aboy
luka doncic brandon ingram
Puntos de mejora para Luka y los Mavs
Nacho Losilla
Alex Caruso
¿Qué sabemos de la lesión de Caruso?
Nacho Losilla
kemba walker Blake griffin John wall
Kemba, Griffin, Wall y más: All-Stars fuera de rotaciones
Nacho Losilla
Más noticias