Dallas Mavericks

Luka Doncic y una noche para olvidar ante Memphis Grizzlies: "Fue uno de los peores partidos que he jugado"

Mal partido de Dallas Mavericks y, en concreto, pobre actuación de Luka Doncic. El esloveno tuvo potencialmente su peor encuentro de toda la temporada con 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, con 4 de 16 en el tiro (25%), incluido 0 de 4 en triples, y 5 pérdidas en 26 minutos. Memphis Grizzlies controló el encuentro a placer. Acostumbrados al dominio exquisito de Luka, una noche así descoloca, sobre todo por el momento, con los texanos peleando por su posición rumbo a los Playoffs.

Más | Golden State fue mejor que Phoenix en el cierre y ganó con un fantástico Andrew Wiggins

Los de Ja Morant ganaron todos los cuartos y fueron contundentes hasta el 133-104 definitivo. Mientras, los de Rick Carlisle dejaron una presentación impropia de ellos. Es cierto que todavía pueden cambiar su puesto en la clasificación, aunque el sentido de urgencia en este caso era para Memphis, con mayor necesidad de ganar.

"Esta derrota va a mi cuenta. No estaba ahí. No he sido yo mismo", dijo Doncic tras la derrota. "Tenemos que recuperarnos, pero este partido fue obviamente uno de los peores que he jugado. Tengo que ser mejor que esto''.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Este miércoles los Mavs regresan a la acción contra New Orleans Pelicans y se espera que Kristaps Porzingis juegue, por lo que los texans contarán con un factor extra. Lo normal es que el letón no ofrezca su mejor versión, ya que necesita rodaje para los Playoffs y esa será la prioridad, tal como indicó Carlisle en la previa de los Grizzlies.

Las 5 pérdidas de Luka no son un dato sorprendente. Es normal que con el volumen de balón que maneja pierda balones, pero sí sorprendió esa falta de dominio del esloveno en el juego. No pudo anotar ni sentirse cómodo. Firmó 6 de sus 12 puntos en el primer cuarto, arrancando bien, para desaparecer según lo hacía su equipo. Como dato sobre su noche para el olvido, es la primera vez en toda su carrera que se queda por debajo del 30% de acierto intentando 16 lanzamientos (promedia 19,1 tiros por noche en sus tres temporadas).

Más | Porzingis y las palabras de Mark Cuban sobre su relación con Doncic: "No sé de que habla"

"Una parte clave de esto fue que en el primer cuarto teníamos una ventaja de ocho puntos, pero pudieron terminar el cuarto con una parcial de 9-0 para tomar la delantera y tomaron el impulso a partir de ahí", analizó Carlisle. "Nunca pudimos recuperarlo".

Esta derrota deja a los Mavs con un récord de 40 victorias y 29 derrotas en la 6º posición del Oeste, empatados con Portland (5º clasificado) y con solo un encuentro de ventaja sobre los Lakers, aunque tienen ganado el desempate con los angelinos. Dallas tiene tres partidos restantes de temporada regular ante Pelicans, Raptors y Wolves antes de comenzar los Playoffs que, en estos momentos, los enfrentaría en Primera Ronda a LA Clippers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
Paul George: "Despertaron un fuego dentro nuestro"
Agustín Aboy
#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Chris Paul Donovan Mitchell Kevin Durant
¿Cambio de era en la NBA? ¿Nuevos finalistas?
Agustín Aboy
Danny Green
Danny Green, baja al menos 2 semanas en Philly
Leandro Fernández
Michael Malone
Números que hablan: la sequía ofensiva de Denver
Leandro Fernández
Deandre Ayton
Ayton y una serie consagratoria que eleva a Phoenix
Leandro Fernández
Más noticias