);
Dallas Mavericks

Luka Doncic fue una pesadilla para Chicago Bulls

Luka Doncic nos sigue maravillando noche tras noche. Cada encuentro en el que el jugador de los Dallas Mavericks participa, este consigue elevar el baremo a un nivel superior, autosuperándose de manera constante. La jornada del 6 de enero no ha sido menos, pues los Chicago Bulls fueron incapaces de detener al ex del Real Madrid, autor de 38 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la victoria de los texanos por 118 a 110. Doncic resultó clave en la victoria como no podía ser de otro modo, sin embargo el impacto ofensivo del europeo tardó en llegar, consiguiendo 21 de los 38 tantos en el tercer tiempo a raíz de 9-14 tiros de campo.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

El joven de 20 años fue el alma de los Mavs durante toda la segunda mitad a pesar del constante empuje que los de Jim Boylen desempeñaron, poniendo toda la carne en el asador para evitar que Dallas sumase un importante triunfo. Lauri Markkanen con 26 puntos y Tomas Satoransky con 11 puntos y 14 asistencias pusieron en disposición a los visitantes de dar la sorpresa en el American Airlines Arena, pero el impacto de Doncic desde la creación de juego en la fase final del choque, renunciando a su faceta anotadora impulsó a los de Carlisle al triunfo.

Una importante victoria que llega tras la dolorosa derrota contra Charlotte Hornets, donde Luka volvió a ser el mejor con otro partido con triples figuras y que, unido al partido ante los Bulls, se convierte en la tercera ocasión en lo que llevamos de temporada en donde consigue dos partidos consecutivos con un triple-doble. Un hecho solo al alcance de otros dos jugadores en la NBA a día de hoy como LeBron James y Russell Westbrook, siendo el esloveno el único en realizarlo en múltiples ocasiones.

El impacto de Doncic está siendo clave para que el conjunto entrenado por Rick Carlisle aspire a conquistar una de las ocho plazas que dan acceso a los Playoffs. Después de un intenso mes de diciembre, enero se presenta clave para sus aspiraciones, mientras que Doncic va camino de su primer All-Star Game y de entrar en las quinielas para el MVP. Sus promedios lo colocan como uno de los mejor dispuestos para ser considerado como tal, es el tercer máximo anotador de la NBA en la presente campaña con 29,7 tantos por encuentro a lo que suma 9,7 rebotes y 8,9 asistencias por noche, unos guarismos altísimos dada su experiencia.

MÁS | Dallas volvió a la senda de la victoria ante Chicago

Las grandes actuaciones parecen no sorprender a la perla de Liubliana que acostumbra a mostrarse cauto y humilde siempre ante los medios, restando importancia a los números y a su propio rendimiento. "Es genial", decía entre risas Doncic al final del partido contra los Bulls. "Cada partido hay una nueva estadística sobre mí, pero siempre digo que lo más importante es ganar", señalaba el jugador de los Mavs restando importancia a sus 38 puntos en una noche genial.

La preocidad del jugador de Dallas es lo que más llama la atención y lo que ha hecho de él un verdadero fenómeno de masas en las dos temporadas que lleva en la NBA. A sus 20 años, Doncic acumula más triple-dobles que LeBron James (14), Russell Westbrook (8), Giannis Antetokounmpo (5) o Kobe Bryant (1) antes de que estos cumpliesen los 22 y va camino de alcanzar a Magic Johnson (31) y Oscar Robertson (38).

Para poner cierto contexto a la magnitud de lo que el Rookie del año ha conseguido hasta ahora en su carrera en la NBA es preciso matizar que en apenas 104 partidos tiene más partidos de triples figuras (19) que los Memphis Grizzlies en toda su historia con 17 en 1957 encuentros.

"Con cualquier jugador, una vez que tienes una idea del juego, muchas cosas son fáciles", dijo su compañero Tim Hardaway que acabó con 15 puntos ante Bulls. "Lo raro de Luka es que está haciendo esto a los 20 años, y realmente no he visto a ningún joven de 20 años ser tan efectivo en ambos lados del campo", señaló el jugador de los Mavs en rueda de prensa.

Más triple-dobles antes de los 22 años

Puesto Jugador Partidos Puesto Jugador Partidos
1 Oscar Robertson 38 6 Nikola Jokic 11
2 Magic Johnson 31 7 Jason Kidd 11
3 Ben Simmons 22 8 Alvin Adams 8
4 Luka Doncic 19 9 Giannis Antetokounmpo 8
5 LeBron James 14 10 Lamar Odom 7

Sin duda, un calvario para cualquier cuerpo técnico por la capacidad del esloveno de mutar y adaptarse a cualquier tipo de defensa, haciendo sumamente complicado mitigar su impacto y poder aspirar a ganar el partido. En esa misma línea, el jugador de los Bulls, Kris Dunn, encargado de perseguir y defender a Doncic en el encuentro de hoy comentó lo siguiente: "Intenté hacerle las cosas difíciles. Pero una vez que un jugador se pone en marcha, es difícil detenerlo. Solo desearía no tener problemas de faltas para poder ayudar a mi equipo más. Eso es algo con lo que tengo que ser mejor". Un Dunn que se mantuvo 23 minutos en cancha debido a las 5 faltas que acumuló propiciadas por tener que defender a Doncic en la mayor parte del choque y ser incapaz de frenarle a campo abierto, algo al alcance de pocos.

MÁS | Jerry West pronostica el futuro de Doncic

Luka Doncic apenas está comenzando su carrera en la NBA y ya se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la mayoría de rivales en la liga por su gran talento. El futuro de la liga está en sus manos y progresivamente avanza hacia alcanzar el trono de la misma antes de cumplir 21 años.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

live
El sexto partido de Heat vs. Celtics, ¡en vivo!
Agustín Aboy
Seattle Storm
Seattle de nuevo en las Finales de la WNBA
Agustín Aboy
Celtics-Heat
Celtics-Heat, las tres claves de cara al Juego 6
Juan Estevez
LeBron
Los 10 planteles finalistas de LeBron, rankeados
Juan Estevez
Lakers
El uno por uno de Los Angeles Lakers
Juan Estevez
lebron james
James: "El trabajo no ha terminado"
Nacho Losilla
Más noticias