Luka Doncic, crítico tras la derrota ante Houston Rockets: "Fue un mal partido para nosotros y uno horrible para mi"

Author Photo
luka doncic

Partido para olvidar para Luka Doncic y Dallas Mavericks. Derrota ajustada ante Houston Rockets, que tuvieron a un sensacional John Wall, pero es que se trata del peor equipo de la NBA durante los dos últimos meses. Llenos de jóvenes y en absoluta reconstrucción, los Rockets lograron cortar la racha de victorias de Dallas en una de las peores actuaciones de Luka en la 2020-2021.

Más | John Wall y el golpe de Houston a Dallas con un Luka Doncic apagado

Jugamos un partido horrible como equipo”, dijo Doncic. “Solo tenemos que dejarlo atrás. Mis triples no estaban entrando hoy, así que tal vez debería haber atacado más el aro. Cualquiera puede hacer un mal partido. Fue un mal partido para nosotros y uno horrible para mi”.

El esloveno terminó con 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, por lo que ¿dónde está su mal encuentro? Fue un 9 de 26 en tiro (34,6%) con 1 de 9 en triples (11,1%) y 5 pérdidas de balón. Estuvo muy poco acertado y en ningún momento consiguió dominar el encuentro. Sin embargo, ya sabemos lo especial que es. Hace números con una facilidad escandalosa.

"Perdimos los primeros tres cuartos y eso nos puso en contra", explicó el entrenador Rick Carlisle. “Wall, obviamente, nos hizo mucho daño con los tiros libre clave al final. Es una derrota decepcionante. Lo hace más difícil sin (Maxi) Kleber y cosas así, pero tenemos que ser mejores al comienzo del partido y llevarlo por donde a nosotros nos interesa".

Los Mavs estuvieron desacertados desde el triple, no impusieron su defensa y solo Kristaps Porzingis y Jalen Bruson estuvieron a gran nivel. No debe preocupar, ya que Dallas venía con una racha de cinco victorias consecutivas, pero se trata de un revés inesperado para un equipo que debe seguir mejorando.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

luka doncic

Lo cierto es que vimos a un Luka frustrado. De nuevo dejó quejas y miradas a los árbitros, su principal defecto a corregir en la NBA. Es un jugador extraordinario, pero tiende a prestarle más atención de la que debería a los colegiados. Y más que la atención se trata de las formas. Está entre los jugadores con más técnicas señaladas esta temporada.

"Sí, creo que es una evaluación justa", respondió Carlisle sobre si Doncic estaba frustrado. "Realmente no sé qué agregar a eso. Los árbitros no son perfectos. Probablemente haya algunos errores en ambos sentidos".

El nivel reciente de los Mavs y de Luka es muy alto, esperanzador para el seguidor del equipo tras media temporada complicada. De hecho, el esloveno no hacía más que reforzar su candidatura al MVP durante las últimas semanas con promedios de 30,7 puntos, 6,9 rebotes y 6,6 asistencias en sus últimos 9 encuentros (8-1) antes de caer contra Houston.

Toca levantarse, aprender y seguir. Este jueves juegan contra Milwaukee en back-to-back, duelo complicado para cerrar la semana. Volverán después en la noche del domingo ante San Antonio. Dallas marcha 7º del Oeste con un récord de 28-22, 7-3 en los últimos diez.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es